Brinda protección en los primeros meses de vida ante enfermedades respiratorias como la bronquiolitis. Ya fue añadida al Calendario Nacional de Vacunación. Está dirigida a personas gestantes de entre 32 y 36,6 semanas.
Para fortalecer la salud materno-infantil, Misiones comenzó con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). El Hospital Materno Neonatal de Posadas y los demás hospitales de la provincia iniciaron el lunes la aplicación de dosis.
La vacuna, añadida al Calendario Nacional de Vacunación, está destinada a personas gestantes que se encuentren entre las semanas 32 y 36,6. Con ella se busca reducir la mortalidad infantil neonatal y postneonatal, ya que ayuda a prevenir brotes de enfermedades respiratorias que puedan requerir hospitalización.
Esta dosis brinda una protección crucial durante los primeros meses de vida. Evita que los niños y niñas enfermen de bronquiolitis durante el primer año. “Se previene así los brotes en las enfermedades respiratorias que puedan surgir en niños lactantes y puedan derivar en un cuadro de internación”, explicó el ministro de Salud, Héctor González.
La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio es sin costo y puede accederse a ella en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales de toda la provincia.
Con esta campaña, Misiones demuestra su compromiso con la salud integral y su firme determinación de proporcionar los cuidados necesarios para garantizar una vida saludable.