Written by 19:11 Sociedad

25 años de hermandad entre la diócesis de Puerto Iguazú y Hamburgo

El obispo de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, se encuentra visitando la ciudad alemana de Hamburgo para conmemorar los 25 años de esta hermandad y también “fortalecer los lazos de amistad y la comunicación”.

La diócesis de Puerto Iguazú y la arquidiócesis de Hamburgo, Alemania, están celebrando el 25° aniversario de hermandad interdiocesana y es por eso que el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, se encuentra en el país europeo compartiendo, celebrando y agradeciendo este vínculo de amistad y fraternidad.

Acompañaron al obispo la hermana Mari Aimale, animadora y promotora de proyectos y actividades acompañando especialmente a niños y mujeres humildes en barrios periféricos; y el profesor Celso Limberger, rector del instituto de profesorado Agrario de Capiovi.

En ese sentido, Gerardo Vetter, delegado coordinador de esta hermandad Hamburgo-Iguazú, expresó que esta amistad entre ambas diócesis comenzó con una misa de envío de vuelta a la diócesis de Puerto Iguazú, el 12 de diciembre  de1996, en la catedral de Hamburgo.

A través de esa hermandad se realizaron hasta la fecha diversos proyectos, programas y actividades en la diócesis de Puerto Iguazú que son apoyadas por familias y comunidades de Hamburgo con oración, financiamiento y también con visitas, señaló Vetter.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close