Secciones

Written by 08:43 Sociedad

A 25 años del Titanic: por qué Rose no compartió la tabla con Jack

La escena más cuestionada del film tiene respuesta. James Cameron, director de la película, trabaja en un documental para explicar la teoría.

El 19 de diciembre de 1997 se estrenó en Estados Unidos Titanic. La película narra la historia de dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic que, -spoiler alert- se hunde tras chocar contra un iceberg. A 25 años del estreno, una de las especulaciones más comentadas es si Jack, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, se podría haber salvado si subía a la tabla junto Rose (Kate Winslet).

La escena más comentada de la película, dirigida por James Cameron, es en la que el RMS Titanic se hunde. Según cuestionan los fanáticos del film, Jack entraba en la tabla, al lado de Rose. De esta manera, se podría haber salvado de la muerte. Pero la respuesta oficial acerca de por qué Jack muere, la brindó Kate Winslet, intérprete de Rose.

“Yo no sé. Esa es la respuesta. No lo sé. Mirá, todo lo que te puedo decir es que tengo una comprensión decente del agua y cómo se comporta”, dijo la actriz en una entrevista realizada en el podcast ‘Happy Sad Confused’.

La protagonista profundizó en el tema y explicó: “si pones a dos adultos en una tabla de surf, inmediatamente se vuelve inestable, eso es seguro”. Después aclaró: “tengo que ser honesta, en realidad no creo que hubiéramos sobrevivido si los dos nos subíamos a esa puerta. Creo que habría encajado, pero se habría volcado y no habría sido una idea sostenible”.

Jack y Rose luego de que el Titanic se hunda

El documental más esperado

Si bien la protagonista no supo detallar al respecto, el director de la emblemática película, James Cameron, trabaja en un documental en el que explicará porque era imposible que el personaje de Leonardo DiCaprio sobreviviera en la tabla junto a Kate Winslet. Además, el cineasta contó que la muerte de Jack era necesaria por cuestiones narrativas.

Lo cierto es que más allá de que la muerte de Jack aun no tiene argumentos válidos para muchos fanáticos, la película marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico. Hoy, tras 25 años de historia, su recuerdo permanece y continúa siendo tendencia.

(Visited 192 times, 1 visits today)
Close