Secciones

Written by 11:39 Deportes, Sociedad

A 4 años de la muerte de Emiliano Sala, sus últimas imágenes con vida

El exfutbolista argentino murió en el 2019. El avión en el que viajaba cayó al canal de La Mancha. El piloto inglés, David Ibbotson, también falleció en el acto.

El 21 de enero de 2019, una tragedia conmovía al mundo. El avión en el que viajaban el piloto inglés, David Ibbotson y el delantero argentino, Emiliano Sala, cayó en el Canal de la Mancha. El 3 de febrero, autoridades británicas encontraron, en el fondo del sitio, restos de la aeronave en el que viajaba el futbolista. En septiembre de 2022, la BBC difundió un video en el cual se lo ve a Sala, en el aeropuerto, horas previas al accidente.

El material audiovisual, publicado por la cadena televisiva, muestra al jugador en el aeropuerto de Nantes, ciudad donde el argentino jugaba al fútbol y era ídolo del club. Su destino era Gales, donde iba a sumarse al Cardiff de la Premier League. Estas imágenes, son las últimas en las que se ve al argentino con vida.

Video difundido por la BBC.

Según la reconstrucción de especialistas, en un vuelo previo a llevar a Emiliano Sala el piloto sintió un “estallido” que lo alertó. “Este avión debería volver a un hangar”, le comunicó Ibbotson a su amigo. Sin embargo eso no sucedió. La aeronave continuó su curso y llevó al argentino a un trágico accidente.

“Hermano, estoy muerto”, el mensaje estremecedor

Mientras viajaba con destino a Gales, el futbolista le envió un audio a sus amigos donde expresa su miedo ante el funcionamiento del avión. El mensaje fue difundido por el diario Olé.

“Hola hermanitos, ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes, eeehhh… haciendo cosas y cosas y cosas y cosas y cosas y cosas y no termina más no termina más no termina más no termina más… Así que nada, muchachos. Estoy acá arriba del avión, que, parece que se está por caer a pedazos“, inicia el mensaje del jugador.

“Me estoy yendo para Cardiff loco que, mañana sí, ya arrancamos. A la tarde arrancamos a entrenar muchachos, en el nuevo equipo, a ver qué pasa… Así que ¿cómo andan ustedes hermanitos todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías… no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero, ya lo saben. Papá, qué miedo que tengo“, afirmó Sala a sus amigos, minutos antes de la tragedia.

Último audio de Sala a sus amigos.

Emiliano Sala murió antes de que el avión estrellara

En los datos develados por la autopsia se confirma que Sala murió momentos previos a la tragedia. Según explicó el médico, el argentino sufrió “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes de que el avión se estrellara en el canal de la Mancha.

Los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un porcentaje del 58%.

La fotografía inédita del avión Piper Malibu que se accidentó en el Canal de la Mancha.

De esta manera, antes de que el avión cayera al canal, el argentino fue envenenado con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

(Visited 217 times, 1 visits today)
Close