Secciones

Written by 1:23 pm Sociedad

A 89 años de la muerte de Bonnie & Clyde, los criminales de la era moderna

La pareja es ícono en el mundo criminal. En 1934 fueron acribillados por la policía de Estados Unidos. La cultura los recuerda con canciones, películas, poemas y series.

“Algunos padecen mal de amores, es verdad que otros se han muerto de asco, pero pensad que a fin de cuentas nuestros problemas son bagatelas si con Bonnie & Clyde nos comparamos”, cita uno de los poemas escritos por Bonnie Parker. Se cumplen 89 años desde que la banda de ladrones estadounidenses fue acribillada. A través de canciones, películas o series, la pareja de criminales, ícono del romance y la tragedia, permanece presente en la historia.

En 1930, mientras trabajaba como camarera, Bonnie Parker conoció a Clyde Barrow a través de un amigo en común. Barrow tenía veinte años y era proveniente de una familia texana humilde. En aquel entonces, Clyde era un exconvicto. Si bien había prometido nunca más pisar una cárcel, a los pocos meses regresó tras llevar adelante el robo de vehículos.

Bonnie Parker y Clyde Barrow.

Por aquel hecho, Clyde fue condenado a catorce años de prisión. Bonnie, enamorada de Barrow y en rebeldía con su madre, visitaba al criminal de forma constante en la cárcel. El 11 de marzo de 1930, en una de sus visitas y, junto a algunos compañeros, huyeron. Semanas más tarde fueron recapturados. El hecho marcó el inicio del amor y un destino oscuro para ambos.

Figuras intrigantes y peligrosas

En febrero de 1932, Bonnie obtuvo la libertad condicional, pero Clyde continuó encarcelado. Para evitar trabajos forzados, el delincuente se cortó el dedo gordo de un pie. Esto no le impidió robar y Bonnie se unió a él.

Tras meses robos y asesinatos, la pareja se convirtió en un objetivo fijo para la policía local. Al mismo tiempo, sus nombres comenzaban a hacer eco en la sociedad que veía en estos personajes dos figuras intrigantes y peligrosas.

En abril de 1933, un vecino vio a la pareja en un casa de la zona. El hombre no tardó en denunciarlos en la comisaria de Missouri. A las 16 horas de aquel día, la policía del lugar realizó una redada contra la banda. Autos policiales bloquearon las salidas de los móviles en los que se transportaban los prófugos. Pero con rapidez, la banda logró matar a dos policías y huir. En el lugar quedaron sus cosas, una de ellas una cámara. La misma contenía fotos de ambos. Tiempo después pasarían a ser parte de su leyenda.

El 23 de mayo de 1934, policías de Texas y Luisiana emboscaron a la pareja en una ruta del lugar. Los agentes dispararon hasta acabar con la vida de los criminales. Según detallaron los informes policiales, el auto en el que circulaban tenía un total de 167 agujeros de bala. Clyde murió de forma inmediata luego de que una bala le diera en la cabeza. Bonnie, en cambio, tardó unos minutos en desvanecerse.

“Nuestro amor será como aquellos amores de quienes todos hablan, tan intenso y fatal como el de Romeo y Julieta, aventurero y loco, como el de Bonnie and Clyde”, cita la canción de Jairo, Nuestro amor será un himno, una de las tantas obras dedicadas a los delincuentes. La pareja vivió un romance breve que tuvo fin en la tragedia, pero el paso del tiempo los mantiene vivos en la historia como los primeros criminales famosos de la era moderna.

(Visited 131 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.