El programa busca garantizar la continuidad escolar. Se brindan actividades lúdicas y de apoyo escolar.
Bajo el concepto Volvé a la escuela, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología brinda asistencia pedagógica a estudiantes. A través de diversos centros de apoyo ubicados en las localidades, la provincia acompaña las trayectorias educativas de los alumnos.
La iniciativa busca recuperar y sostener el vínculo con la escuela pública a través de actividades lúdicas y apoyo escolar. Para lograrlo, se implementan estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.
Entre los objetivos específicos del programa se pretende ofrecer diversas propuestas educativas que integren, apoyen y complementen las estrategias jurisdiccionales. Además, articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares.

Los centros de acompañamiento escolar se presentan, entonces, como una respuesta territorial, concreta y enfocada en prevenir el abandono de la escuela.
De esta manera, junto a la intendencia de los municipios, la Subsecretaría de Educación trabaja a través de los centros de apoyo en resguardar el derecho a la educación secundaria.