La Academia de Verano de Misiones Gamer, se despidió de Costa Sur este fin de semana tras convertirse en una de las principales atracciones de las vacaciones en Posadas. Este aula móvil, equipada con diez computadoras de última generación, comenzará a recorrer distintas localidades de la Provincia para que los jóvenes disfruten sin costo alguno de los títulos más populares de la escena gaming.

Agustín Vinuesa, coordinador de Misiones Gamer, detalló a Canal 12 que el proyecto busca brindar una experiencia completa de entretenimiento y formación en videojuegos. “Ofrecemos una Academia de Verano para que conozcan intensamente el mundo gamer”, contó.
Además de las clases de juegos como Valorant, Counter Strike 2 y League of Legends, ofrecen torneos recreativos de FIFA y Mario Kart, que atraen tanto a aficionados como a quienes sueñan con convertirse en profesionales de los E-sports.

El encargo sostuvo que el aula móvil es más que una plataforma de entretenimiento. Los jugadores podrán probar sus habilidades en juegos emblemáticos como Minecraft y FIFA, que incluso cuenta con el parche más reciente que incluye equipos de la Liga Posadeña de Fútbol.
Dicha propuesta busca acercar a los misioneros al gaming competitivo, ofreciendo herramientas y conocimientos esenciales para aquellos interesados en los deportes electrónicos.

En Costa Sur, las actividades convocaron a una gran cantidad de aficionados de E-sports, por lo que reunió a decenas de jóvenes para conocer el Trailer Gamer. Selene, una niña de Posadas, comentó: “Es una idea muy copada. Vine con mi mamá y me encantó. Después invité a mi amiga Gemima, y también le gustó mucho”. Ambas niñas recomendaron la experiencia a otros chicos y chicas.
Misiones Gamer llevará el mundo gaming a distintas localidades
Con el cierre de esta etapa en Posadas, el Camión Gamer comenzará su recorrido por distintas localidades de la Provincia. Su objetivo es llevar entretenimiento y aprendizaje a toda la región, para incentivar la participación de jóvenes que desean incursionar en el mundo del gaming de forma profesional.
Vinuesa resaltó la importancia de la propuesta para impulsar el talento local: “Queremos que más personas puedan disfrutar de la experiencia gamer y, al mismo tiempo, mostrarles que los videojuegos pueden ser mucho más que un pasatiempo”