Written by 15:53 Sociedad, Tendencias

Agustina Berger, la maquilladora que da vida a personajes de Halloween

La búsqueda de disfraces para las fiestas del fin de semana, fueron claves. Pero cada año son más las personas que recurren a maquillajes artísticos para caracterizarse de algún personaje icónico y macabro.

Desde hace diez años que Agustina Berger se dedica al maquillaje artístico. Las fechas temáticas son claves para el desarrollo de su trabajo. “Comencé estudiando en Posadas en 2012 y luego fui a estudiar a Buenos Aires en 2013, estudie en la escuela de maquillaje Perkes Gandini”, dijo la artista a Canal 12.

Maquillaje realizado por Agustina Berger

Agustina también se dedica al maquillaje social, pero el artístico es el que más le gusta. “Me parecen súper divertidos y lo veo como una forma de arte en el rostro. Me encanta que las personas se animen y confíen en mis manos”, comentó.

En relación a la festividad de Halloween, Agustina explicó que con el paso del tiempo las personas comenzaron a tener opciones variadas sobre de los personajes con los que ser caracterizados. “Los primeros maquillajes artísticos que hice eran los de calaveras mexicanas, eran los que más se animaban a hacerse. Pero, con el pasar de los años, las personas empezaron a elegir cosas más variadas como zombies, chucky, el joker, esqueletos, payasos, etcétera. Buscan ideas diferentes, variedades, y algo que en la mayoría de los casos no puede faltar es el glitter o piedritas”, explicó.

También dijo que en la mayoría de los casos, el maquillaje es lo que hace al disfraz: “Veo que cada año más personas se animan a maquillarse para complementar su disfraz o quizás el maquillaje es lo que hace todo del disfraz ya que, solo con vestirse de negro y un buen maquillaje ya estás listo/a para ir al evento”.

Foto: Instagram Agustina Berger Makeup
(Visited 286 times, 1 visits today)
Close