Secciones

Written by 9:32 am Economía, Sociedad

Ahora Misiones y Yacaré, los más elegidos para comprar adornos navideños

Los árboles de mayor tamaño fueron los más elegidos. Las guirnaldas y luces figuran entre los adornos más vendidos. Las cuotas y reintegros de los programas provinciales facilitaron las compras.

Cada 8 de diciembre las familias se preparan para cumplir con una de las tradiciones más esperadas del año: armar el árbol de Navidad. Este año los consumidores aprovecharon los programas Ahora Misiones y los descuentos de la billetera Yacaré para renovar el árbol, en este caso, según indicaron desde comercios posadeños, los elegidos fueron los de mayor tamaño.

En diálogo con Canal 12, Miriam, empleada del bazar A full, explicó que la venta recién comienza, aunque desde hace varios días reciben consultas sobre los precios y piezas decorativas. “La gente se prepara para la Navidad, tenemos muy buena venta por los precios y la variedad. También trabajamos con todas las tarjetas y promociones“, comentó. En este local, los productos más buscados son los árboles medianos, los adornos y las luces.

También, las familias ya piensan alternativas para los niños y la llegada de Papá Noel. “Estamos buscando adornos para renovar el arbolito y alegrar las fiestas. Los chicos siempre están emocionados y esperan ansiosos esta época“, señaló una de las clientes del bazar. Encontró en los comercios una variedad de precios y facilidades para hacer las compras navideñas.

La fecha coincide con el “Día de la Inmaculada Concepción”, la fiesta popular que los católicos celebran en torno a la figura de la Virgen María.

Descuentos y reintegros

Guirnaldas, luces o medias de Papá Noel son los decorados de preferencia debido a su precio y calidad.

En cuanto a precios y gustos, la variedad en adornos navideños es enorme, parten desde los $99 las bolas navideñas; $300 las guirnaldas y $1000 pesos las luces. Mientras que los árboles navideños más pequeños se pueden conseguir desde $490 y superar los 10 mil pesos, para los de mayor tamaño y ya con adornos.

“Empezamos a armar el sector de Navidad los primeros días de noviembre y se vendieron más que nada árboles grandes, adornos y pesebres. Quedamos sin stock“, comentó Valeria, trabajadora en la tienda Zoom. Este comercio, como otros de la ciudad, cuentan con la promoción Ahora Misiones y Yacaré.

Adornos navideños. Gran variedad de precios y motivos.

A saber, los comercios adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones+21 y Ahora Bienes Durables participan del programa Ahora Fiestas, a través del cual los consumidores podrán comprar en hasta 12 cuotas sin interés con un límite financiable de $100.000. Además, tendrán un reintegro del 20% sobre el monto de las compras en locales con sede central en Misiones o del 15% en locales con sede central en otra jurisdicción. El tope de reintegro es de $7.700.

Uno por uno, los precios de los clásicos navideños

Para muchos comercios, diciembre es uno de los mejores meses del año para vender y, como era de esperarse, la decoración alusiva llega con un aumento, pero también con opciones para diversos presupuestos. Canal 12 recorrió algunos de los locales de la ciudad para conocer cuáles son los precios de los árboles y de las decoraciones más buscadas por los visitantes.

  • arbolitos más pequeños desde $490
  • Arbolitos económicos desde $890;
  • Arbolitos de mayor calidad desde $8.000;
  • Luces de colores desde $1.000;
  • Bolas navideñas desde $99.

Los arbolitos de navidad fueron la compra por elección para las familias. Sorpresivamente, los de mayor tamaño fueron los más solicitados con una cómoda modalidad: se puede optar por uno ya decorado. Por supuesto, con una diferencia de precios de aproximadamente $10.000 pesos entre uno y otro.

La tradición de armar el arbolito

El árbol es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Solía usarse una conífera, como el abeto o el pino. En la actualidad, está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales sintéticos. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, campanas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones.

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad. Para ello adornaban un árbol no perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana de la actualidad. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaban Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín), y en las raíces más profundas, Helheim (el reino de los muertos). Con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo.

La tradición de armar el arbolito en familia.

Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil y en su lugar plantó un pino. Este árbol, por ser perenne, simbolizó el amor de Dios. Lo adornaron con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasaba el tiempo, las manzanas y las velas se transformaron en esferas, luces y otros adornos.

Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por San Nicolás o también conocido como Santa Claus (y Papá Noel) o los Reyes Magos, según las costumbres de la zona donde se encuentre.

(Visited 224 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.