El programa provincial Ahora Textos estará disponible en marzo y abril, los días jueves y viernes. Ofrecerá la posibilidad de adquirir libros y manuales escolares en hasta 12 cuotas sin interés, con un reintegro del 20%. Comerciantes de distintas librerías y polirrubros de Posadas afirmaron a Canal 12 que la iniciativa es clave para el incremento de las ventas.
En esta línea, Carolina Gutiérrez, vendedora de la librería Tras los Pasos, comentó: “Nos trae mucho público. Las personas eligen los comercios que trabajan con los programas provinciales”. También, sostuvo que “es un gran apoyo tanto para los padres como para las ventas de la tienda”.

La vendedora explicó que, a partir del programa, usualmente “el flujo de clientes crece considerablemente. Las personas llegan buscando un manual escolar y terminan llevándose otro libro adicional”. Asimismo, puntualizó en que “este tipo de beneficios es muy aprovechado por la gente”.
Librerías anticipan un impulso en las ventas con el Ahora Textos
En esta línea, Eduardo Batalla, comerciante de la librería Avviare, señaló que las ediciones anteriores del programa fueron exitosas. “Facilita a las familias misioneras comprar el material bibliográfico que piden las escuelas”, explicó.

En cuanto a los costos, el comerciante contó que dos libros escolares pueden costar entre 50 y 60 mil pesos. “Con el Ahora Textos, las familias pueden pagarlos en hasta 12 cuotas sin interés y con un 20% de reintegro”, precisó.
A su vez, María Guiroy, de la librería Yes, afirmó que muchas personas consultan sobre el beneficio y buscan aprovechar las cuotas y reintegros. “Tiene mucha aceptación y demanda”, agregó. Cabe señalar que, al igual que el Ahora Escolar, el Ahora Textos no tiene tope de financiación y se aplicará en todas las librerías y comercios adheridos en Misiones.
De esta manera, los distintos testimonios valoraron la importancia y los beneficios de la iniciativa provincial. Sostuvieron que es un impulso clave para el inicio de clases y que resulta una gran ayuda tanto para la economía familiar, como para las ventas de los comercios.