Secciones

Written by 5:03 pm Sociedad

Alem refuerza la asistencia a más de 200 familias tras el temporal

El municipio de Alem mantiene un operativo de asistencia tras el fuerte temporal que provocó daños estructuras y afectó a familias del lugar. . Con la colaboración de la provincia y un trabajo constante, avanzan en la restauración de los servicios y reparando viviendas en las zonas más afectadas.

El municipio de Leandro N. Alem continúa con el operativo de asistencia a los vecinos afectados por el temporal que azotó la localidad el pasado sábado. La tormenta dejó 201 familias damnificadas, con daños estructurales en viviendas e instituciones. El intendente Matías Sebely aseguró que desde el primer momento se activó un comité de crisis para coordinar las tareas de emergencia.

Desde las 2:45 de la mañana del sábado, el equipo municipal trabajó para despejar las calles, con árboles caídos y postes de luz bloqueando las vías de comunicación. Según indicó Sebely, 60 cuadras quedaron afectadas, lo que dificultó el tránsito por la ciudad.

“Tuvimos que despejar primero las calles para que la gente pudiera moverse”, explicó el jefe comunal, quien agregó que las tareas de asistencia continúan en las últimas horas.

En Alem refuerzan la asistencia a familias afectadas

Este lunes 17, el Intendente junto a otras autoridades locales recibieron a los vecinos para completar la entrega de materiales. “El Gobierno provincial nos ayudó con chapas y hoy estamos con plástico y madera, ayudando a quienes más lo necesitan”, añadió. Los barrios mayormente afectados fueron San Martín, Kubovich y Pochka.

Sebely explicó a FM Santa María de las Misiones que el temporal sorprendió a todos debido a su magnitud. “Fue suficiente un minuto para hacer el desastre. No esperábamos algo de esta magnitud”, explicó. El evento dejó también dos personas heridas, una de las cuales fue trasladada al hospital tras sufrir cortes en una pierna debido a la caída de una chapa.

Cabe señalar que solo una una familia debió ser reubicada, mientras que el resto de los afectados prefirió quedarse en sus hogares. “Fuimos a las tres de la mañana a visitar a las familias, pero muchos no querían irse, estaban aterrados y se resguardaron donde pudieron”, relató Sebely.

Las autoridades municipales siguen trabajando de manera ininterrumpida para dar respuesta a las necesidades urgentes de los damnificados y garantizar la seguridad de los vecinos ante cualquier nuevo fenómeno climático.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.