La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones y la Policía de Baviera dieron un primer paso hacia intercambios previstos en un futuro próximo. Expertos alemanes interactuaron ayer con futuros policías y penitenciarios. Expusieron sobre Inteligencia artificial y robótica aplicada a la seguridad.
En en el auditórium de la universidad policial, ayer se presentaron integrantes de la Policía de Baviera y de fundación Hanns Seidel en Argentina. Durante la introducción, los europeos fundamentaron que la elección de la UFSPM está basado en su modelo formativo único en la región y su capacidad de proyección.
La directora de Carreras de la sede académica del Servicio Penitenciario, Claudia Ríos, dijo en Canal 12 que “la Policía de Baviera nos mostró su método de trabajo con tecnología basada en la inteligencia artificial, entre otros aspectos. Este aporte nos ayudará a futuros intercambios para enriquecer la currícula del programa formativo de policías y penitenciarios”.
Por su parte Klaus Binder, de la fundación Hanns Seidel, explicó que “impulsamos varios proyectos, entre otros el de la seguridad en el plano institucional y operativo. La idea que nosotros aprendamos de ustedes y ustedes de nosotros”.
Fotos: Sixto Fariña