Secciones

Written by 8:54 pm Sociedad

Andrés Paredes presenta Pulsión de sombra y luz en Buenos Aires

La exposición será hasta el 30 de julio en la galería de Cott de Capital Federal. La muestra invita a sumergirse en un laberinto con dibujos de exuberante vegetación. El artista misionero anunció que la obra se expondrá en el Parque del Conocimiento en septiembre.

Por Isaías Esquenazi

El artista apostoleño Andrés Paredes, presenta su exposición Pulsión de sombra y luz en Buenos Aires. La obra se exhibirá hasta el 30 de julio en la galería de Cott de Capital Federal. La muestra reúne una serie de paneles móviles que invitan a sumergirse en un laberinto con dibujos de exuberante vegetación. El creador adelantó que la obra se expondrá en septiembre en el Parque del Conocimiento.

El artista plástico y diseñador gráfico oriundo de Apóstoles, exhibirá una nueva obra en la galería Cott de Buenos Aires; la misma busca retratar el espíritu de la selva misionera a través de su propia historia y la de sus ancestros. La creación en cuestión es Pulsión de sombra y luz, una exposición de paneles móviles que contienen pinturas y dibujos de abundante vegetación.

“La obra tiene que ver con las raíces, lo aromático y lo exhuberante de la naturaleza. Trabaja en la imaginación del ser humano. Son doce bastidores de 3 x 1,75 metros dispuestos en formas de hexágono”, explicó Paredes a Canal 12. Y agregó: “Las personas ingresan y pueden recorrer la naturaleza de un modo más microscópico. Es una ventana hacia un mundo exterior donde hay muchos personajes en diálogo y en conexión“.

La muestra se presentará en Capital Federal hasta el 30 de julio. Fue creada con diferentes elementos como barro ñaú, cemento, telas, cadenas y pinturas, entre otros. Tiene la particularidad de ser inmersiva y de transmutar de noche a día, con su ambientación y musicalización correspondiente. “Me llevó aproximadamente 3 meses de mucha intensidad”, señaló el apostoleño.

Las raíces de la tierra colorada presente

Dentro de Pulsión de sombra y luz, habrá una obra denominada Mi tribu de tierra. La misma fue hecha con tacurúes y refleja exclusivamente la provincia. “Es un retablo que habla del linaje, mis ancestros y del ciclo de trabajo de las hormigas en esta construcción. Se vincula con haber nacido y vivido muchos años en la tierra colorada”, manifestó el artista plástico.

“Los invitados se sumergen en el mundo interior que Andrés Paredes se atrevió a exteriorizar. A diferencia de sus exhibiciones anteriores, en las cuales imitaba una naturaleza ya conocida, en esta ocasión construyó una propia, una naturalidad artificial que refleja lo que habita en lo más profundo de su ser“, apuntó Agustina Rinaldi, curadora de la muestra.

Gran parte de la obra Pulsión de sombra y luz estará disponible en unos meses en Posadas. Según detalló Paredes, “estará a mediados de septiembre en el Parque del Conocimiento”.

Imágenes: gentileza

(Visited 194 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.