Written by 16:09 aaa Módulo H, Deportes, Sociedad

Anelis Korniejczuk, una deportista que no para ni en vacaciones

La atleta de alta competición oriunda de Andresito tuvo un gran rendimiento en los Juegos Evita. Su mamá contó cómo lleva adelante la crianza de la adolescente y las exigencias que tiene como estudiante y competidora.

A sus 16 años Anelis Korniejczuk acumula un increíble bagaje de medallas y títulos obtenidos en diferentes competiciones de atletismo, a nivel nacional e internacional. En septiembre de este año se coronó campeona sudamericana U-18 en lanzamiento de jabalina, en el 26° Campeonato Panamericano desarrollado en San Pablo, Brasil. Más reciente aún son los podios en bala y jabalina en los juegos Evita. 

Mónica Reckziegel, la mamá de Anelis, contó a Canal 12, lo que implica la crianza de una adolescente de alta competición.“Si bien actualmente ella (Anelis) es la que se destaca, las hermanas también son muy deportistas. Les gusta jugar al pádel, fútbol y vóley”, dijo Reckziegel, que es profesora en ciencias agrarias, con 27 años de antigüedad en la docencia, casada y con cinco hijos.

Madre e hija. La atleta es oriunda de Andresito, donde estudia y entrena.

Sobre la experiencia de ser mamá de una atleta, aseguró que “es súper estresante, por donde se lo quiera mirar, sobre todo al principio, aunque ahora lo vivimos más relajados. Hay una tensión constante para la organización de los viajes y las cosas que necesita. Cubrir los costos de entrenamiento y alimentación también es algo demandante”.

Dentro de la vida del hogar, sostuvo que los hermanos tienen una buena relación y la dedicación al deporte hace la diferencia.  “Me encanta que como adolescente se dedique al deporte. Mientras otros conversan del boliche y de las salidas, ellos hablan del mundo del atletismo. Se conocen las marcas y los resultados de los deportistas que admiran”, relató. Cuando Anelis vuelve de viaje le preguntan sobre los detalles de cómo le fue y ella les consulta siempre qué fotos subir a sus redes sociales.

Disciplina y autoexigencia

Sobre la rutina de la atleta, la madre detalló que Anelis trabaja con su entrenador que está en Oberá. “A diario le envía un plan de entrenamientos. Por temporada o semanas se dedican a bala o jabalina. Además se va dos horas al gimnasio todos los días. Ella no para durante las vacaciones ya que realiza una intensa pretemporada”, detalló. 

Sobre los inicios de Anelis en el mundo deportivo, su madre indicó que entre los 10 u 11 años empezó junto a sus hermanas las clases de atletismo del CEF en la escuela 652. A sus 12 años participó del intercolegial de atletismo, carrera que ganó y luego pasó a la instancia zonal de Eldorado representando al CEF, donde salió campeona. 

“En esa misma competencia, su profesor le preguntó si no se animaba a participar del lanzamiento de bala, algo que ya habían practicado.Compitió, ganó, y superó la marca de esa instancia. Participó del provincial  y obtuvo las medallas doradas. De ahí fue a los juegos Evita, donde no salió bien corriendo, pero sí alcanzó el oro en lanzamiento”, recordó Mónica.

La jóven deportista, ya incorporada a la selección argentina de atletismo debió decidir entre bala y jabalina y con el consejo de sus profesores se especializó en jabalina.  

Vida familiar. Anelis junto a sus padres, cuatro hermanos y abuelos.

Expectativas para el futuro

Sobre su rendimiento escolar y como  alumna de 4° año del Bachillerato Común N° 3, su madre destacó las buenas notas.  “En los estudios le va muy bien. El ciclo lectivo anterior tuvo 9,80 de promedio y proyecta alcanzar logros académicos similares. Cuando debe competir los profesores la esperan o adelantan trabajos. A veces está hasta las 5 de la mañana completando carpetas. Ella es muy exigente consigo misma y no se permite salir mal”, contó su mamá.

“La relación con mi mamá es súper buena. Tengo su apoyo en todo: los entrenamientos, los viajes y hasta en las entrevistas. En las primeras salidas para competir algo que extrañaba mucho eran sus comidas”, dijo la Atleta.También destacó el acompañamiento de sus hermanos. Finalmente manifestó que quiere seguir siempre en el ámbito del deporte. 

(Visited 538 times, 1 visits today)
Close