Secciones

Written by 12:15 Sociedad

Apóstoles: Natividad hace 15 años se dedica a pintar y hacer artesanías textiles

La emprendedora elabora muñecos, alfombras, almohadas y también pinta. “Todo lo que hago es con amor, por eso a la gente le gusta”, dijo. Junto a 50 artesanos, estará presente en la Expo Arte de este fin de semana en Concepción de la Sierra.

Las pinturas también forman parte de los trabajos de la emprendedora

La docente de 40 años enseña en la Escuela Comercio N°3 de Apóstoles, y hace un tiempo atrás decidió dedicar su tiempo libre a las manualidades, cuenta que inició como un hobby y con el tiempo se transformó en un trabajo que ama.

La Expo Arte de Concepción de la Sierra es un lugar para la vinculación directa entre los artesanos y la comunidad y allí estará una vez más Natividad con sus creatividades.

La mujer, asegura que hace más de quince años que se dedica a su emprendimiento, “me considero una mujer creativa”, relató. Todo inició en una Feria Franca, donde Natividad acompañada por su marido un productor, se animó a exponer sus trabajos. “A la gente le gustó y desde ahí no paré”, dijo.

“Con la tela hago un poco de todo, desde almohadones, muñecos hasta cortinas. Además, utilizo mucho la pintura en mis trabajos”, contó. Según la artesana textil, el material con el que produce son descartables. “Todo es elaboración propia, nada es copiado”, enfatizó. 

Desde carteras hasta almohadas los diseños que realiza Natividad

Este sábado será la quinta edición de la Expo y se realizará en la plaza central, desde la organización aseguran que hasta el momento participarán más de 50 artesanos de la zona. “Para nosotros es un lugar importante, todo lo que hago es con amor por eso a la gente le gusta, en Concepción tengo una respuesta muy positiva del público”, indicó.

Natividad, celebra esta feria ya que es una “experiencia que enriquece y nos hace aprender aún más como emprendedores” aunque aclaró que no se conforma y tiene grandes sueños “me gustaría seguir creciendo y expandiendo mi proyecto en mi ciudad”, cerró. 

“El Rincón Creativo de Nati” surgió hace quince años atrás

Mucho para disfrutar

Reunirá a todos los emprendedores, artesanos, textiles y gastronómicos de la localidad. También habrá shows y bailes con artistas locales. El evento también contará con una radio abierta, demostración de la Escuela de Música, de Danzas Folclóricas.

En este contexto, Norma Szylak, rectora del Instituto Giudici, uno de los establecimientos organizadores, comentó que les surgió la propuesta debido a que observaron la necesidad de reunir a los emprendedores en un espacio en común. 

La Expo Arte convoca a todos los vecinos de la zona

“Esta propuesta surgió en el 2018 por parte de los alumnos y docentes y con el paso del tiempo fuimos creciendo. Estamos con mucha ansiedad y expectativa por esta nueva edición”, comentó la docente. Desde su primera edición el evento tuvo una buena aceptación de la comuna, además, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, y con la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Según la rectora, habrá una variedad de artistas locales y “la radio abierta brindará un espacio para el intercambio de sensaciones con el público”, cerró.

(Visited 124 times, 1 visits today)
Close