Secciones

Written by 13:41 aaa Módulo F, Deportes, Sociedad

Argentina campeón mundial: cómo titularon los medios del mundo el triunfo

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni derrotó por penales a la Selección Francesa. Frente a ello, los medios eligieron distintos titulares para comunicar el logro argentino.

Tras una definición por penales, la scaloneta se consagró campeón mundial y diarios de todo el mundo plasmaron el triunfo. Lionel Messi es el nombre más utilizado por la prensa para hablar del logro albiceleste. El recuerdo de la mano de Dios y la derrota de Francia también forman parte de las noticias.

Mundo deportivo, portada del lunes 19 de diciembre

El diario español Mundo Deportivo definió en su portada a Messi como el mejor de la historia y agregó que, de esta manera, Lionel corona su carrera.

Diario australiano, The Daily Telegraph

El periódico australiano, The Daily Telegraph fue sintético pero claro. “Milagroso, mágico, Messi”, fueron las palabras utilizadas por el medio que reflejó la victoria con una imagen del astro argentino alzando la copa junto a su amigo Kun Agüero.

La gloria y la derrota, la imagen elegida por el diario Liberation

El pie de Dios y la frente en alto

El diario parisino Liberation optó por una foto de Lionel Messi, feliz por la gloria y a su lado, Kylian Mbappé, destrozado por la derrota. El título elegido fue: Legendarios y con ello, una bajada que dice: “Tras una final de locura, los azules perdieron por penales ante los argentinos. Una consagración para Lionel Messi y el título de máximo goleador del Mundial para Kylian Mbappé”.

El periódico italiano eligió la mano y el pie de Dios

La Gazzetta dello sport, periódico italiano, título la gloria albiceleste con “Messi, el pie de Dios”, la fotografía elegida por el medio europeo fue una de Lionel con la Copa del Mundo junto a ello, una fotografía más pequeña de Diego campeón del mundo en el ‘86.

Junto a sus compañeros de equipo, Messi albicelestial

En tanto, el diario español Marca utilizó el juego de palabras en su titular. “MesSÍ albiCELESTIAL”.

Mbappé y el equipo francés con la frente en alto

El periódico francés L’equipe optó por una foto de su jugador número 10, Mbappé junto a la Copa del Mundo y el premio al máximo goleador en sus manos. El título: Con la frente en alto.

(Visited 239 times, 1 visits today)
Close