Written by 18:59 Sociedad

Ariel, papá de Emma: “Los médicos nos dicen que es un milagro”

Esto se debe a su peso y corta edad. Tras dos meses de ingresar en la lista de emergencia nacional para conseguir un trasplante de corazón, Emma Zippan fue operada y se recupera favorablemente.

Luego de ser diagnosticada, hace cuatro meses, de miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo. Finalmente Emma, la beba misionera de 7 meses, fue trasplantada este viernes en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La operación duró más de 6 horas y ahora, espera las 72 horas prudentes de recuperación.

Natalia y Ariel Zippan, padres de la pequeña, en diálogo con Canal 12 aseguraron: “Son muchos sentimientos encontrados. Esto pasó muy rápido. Estábamos jugando con Emma y llegaron con la noticia. Fue un shock”.

El caso de esta beba es un referente para la medicina nacional. “Los médicos nos dicen que es un milagro, por su corta edad, por su peso. Es algo muy importante para nosotros y para ellos. El caso revolucionó el Hospital porque nos explicaron que es un caso único en Argentina”.

Respecto a cómo se enteraron de que Emmita había conseguido un trasplante, el padre de la beba detalló: “Llegó el Doctor Ozuna, que es uno de los jefes de cirugía cardiovascular. En ese momento, yo estaba solo con Emma. Al instante llegaron Natalia y los chicos, Máximo y Constanza. El doctor me hablaba y yo justo le estaba cambiando el pañal a Emma. En ese momento él me explicaba y yo no entendía de que me estaba hablando hasta que me dijo: ‘Así que bueno, prepárense que en cualquier momento salimos a buscar el corazoncito para Emma’. Fue una emoción tremenda”.

Natalia la mamá de Emma agregó: “Es un momento muy fuerte desde que nos dice el médico hasta que va al quirófano. Ahí caes en la realidad de que está yendo”.

Ariel y Natalia, papás de Emma, junto a Constanza y Máximo, hermanos de la pequeña

En cuanto a la recuperación de la pequeña, su madre explicó que progresa favorablemente: “Ahora Emma está bien, se quiere despertar a toda costa. Es dura de dormir pero necesita dormir, porque está con respirador. Los estudios de ayer y hoy dieron bien gracias a Dios, las placas, laboratorios todo”.

En este sentido, su papá precisó: “Estamos a mitad de camino. A mitad de las 72 horas postoperatorios que tenemos que cumplir”.

Los órganos no van al cielo

En relación a todos los que colaboraron para hoy la pequeña misionera pueda estar bien, agradecieron a la familia donante, en una actitud generosa “en ese momento tan difícil el dar vida a otra persona”.

“Cuando estamos con Emma respondemos los mensajes que nos llegan de fuerza, cariño que le envían a Emma. Ella recibió todo desde el primer momento, porque contra todo pronóstico ella salió adelante. Todo el mundo nos llenó de buenas energías y oraciones”, cerró Natalia.  

El Dr. Lisandro Benmaor, médico pediatra y presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) recordó “historias de vida como: la de “Abigail, mi paciente trasplantada cardíaca que hoy tiene 12 años; Isidro, el chico de Tandil que tiene 5 años, que se acaba de ser trasplantado, y a ahora Emma, son las historias vivientes de que los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vida” y remarcó “sin donantes no hay trasplante” y que cada donante puede salvar hasta 10 vidas, en el marco de un proceso “transparente” y “legal”.

(Visited 158 times, 1 visits today)
Close