Written by 21:37 Salud, Sociedad

Asistencia y contención a las familias en el Encuentro Federal por la Prematurez

Fue impulsado por el Ministerio de Salud y la Fundación Pequeños Gigantes. Recibieron a representantes de toda Argentina, quienes destacaron el sistema sanitario y el abordaje interdisciplinario. Hasta el 17 de noviembre, continúan las actividades de concientización.

Este 14 de noviembre, en marco de la Semana Provincial del Prematuro, se realizó en Posadas el primer Encuentro Federal por la Prematurez. Todas estas actividades se desarrollan en conjunto entre el Ministerio de Salud de Misiones y la Fundación Pequeños Gigantes. 

En la apertura del evento, que se realizó en el museo Aníbal Cambas, participaron el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón y la presidente de la Fundación Paula Schapovaloff, entre otras autoridades. Recibieron a representantes de todo el país bajo el lema Abrazo a las familias.

Allí debatieron sobre todo lo que implica la prematurez. Asimismo, sobre las acciones que se llevan adelante para apoyar a las familias y sus niños. Una vez más la provincia vuelve a destacarse por su innovador sistema sanitario que también acompaña desde la contención.

Paula Schapovaloff, Carlos Arce, Oscar Alarcón y Martín Cesino

Semana del Prematuro

Misiones es la primera jurisdicción en conmemorar por Ley la Semana Provincial del Prematuro, con el objetivo de concientizar y garantizar los derechos de los niños y niñas prematuros. El evento se extenderá hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro.

La Fundación Pequeños Gigantes, base fundamental de estas acciones, es el único centro del país que se especializa en la atención de niños nacidos prematuros y en la contención hacia las familias. Fue una impulsora de este encuentro y también de la Semana del Prematuro en Misiones junto al Gobierno Provincial.

También cuentan con el apoyo del Hospital Materno Neonatal, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, el IPLyC, la Municipalidad de Posadas y la Red Federal por la Prematurez, organismos que participan activamente de las actividades en esta semana de eventos.

Este martes 15, la jornada será en el Hospital Materno Neonatal, donde habrá una charla emocional para las familias. El miércoles 16, será destinado para los estudiantes y profesionales de Enfermería en la Escuela de Enfermería. A las doce de la noche, habrá una vigilia en el Monumento Andrés Guacurarí.

El jueves 17, Día Mundial del Niño Nacido Prematuro, habrá Ateneo Institucional en el Hospital Materno Neonatal. El cierre del evento provincial será en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Close