Secciones

Written by 06:33 Sociedad, Tecnología

Automatización, robótica y programación web, en la oferta académica del 2023

Lacademia abrió sus inscripciones para el próximo año. Este año se recibe la primera camada de analistas en programación web.

Hace más de diez años, Lacademia prepara ingresos universitarios, brinda clases de apoyo y ahora, cuenta con sus propias carreras. Técnicatura en automatización y robótica y analista programador web, son las ofertas que propone el centro de estudios para el próximo año.

“Damos las clases apoyo a nivel superior y secundario. Hace un año lanzamos nuestras propias carreras donde tenemos dos técnicaturas, una es automatización y robótica y la otra, analista de programador web, ambas de validez nacional. El Instituto tiene un código de validación otorgado por el SPEPM“, dijo a Canal 12 Cristian Da Silva, secretario académico del instituto.

Lacademia nace como centro de estudios. En sus inicios preparaba para el ingreso a Ciencias Económicas de la UNaM. Actualmente, prepara ingresos universitarios en ciencias económicas, ciencias exactas, medicina y abogacía. También brinda acompañamiento universitario.

Cristian Da Silva, secretario académico del instituto

Primera camada de analistas

Hoy en día, la institución tiene entre 10 y 15 alumnos por año en cada una de sus carreras. “Este año se estaría recibiendo la primera camada de analistas de programación web”, contó Da Silva.

De igual forma, durante el año, estamos implementando cursos de formación profesional los cuales estuvimos lanzando en este ultimo periodo. Los cursos duran 2 meses, detalló el secretario académico y anunció que durante el verano van a lanzar nuevos cursos los cuales serán informados a través de las redes sociales de la institución.

En el presente, Lacademia brinda cursos de liquidación de sueldos y primeros pasos como contador.

Lacademia sede campus

Inscripciones

Las inscripciones para el próximo año ya se encuentran habilitadas y estarán abiertas hasta el mes de marzo. “Las clases del año que viene comienzan el 27 de marzo”, contó Da Silva.

Requisitos de inscripción

  • Fotocopia de la partida de nacimiento autenticada.
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.
  • Fotocopia de Título o Constancia de título en trámite estudios.
  • Dos Fotos 4×4 tipo carnet.
  • Certificado de buena salud.
  • Grupo Sanguíneo.
  • Constancia de domicilio.
  • Solicitud de inscripción.

No es necesario contar con todos los papeles al momento de inscribirse. Los mismos se pueden completar con el correr de los días. Las carreras se dictan por la tarde en la franja horaria de 18 a 22 horas.

Se abona una matrícula por año con un valor actual de $6000. En tanto, durante el año se pagan 10 cuotas, de marzo a diciembre, de $7000. Actualmente la institución ofrece una promoción del 25% de descuento en la matrícula para el ciclo lectivo 2023. La promoción estará vigente hasta marzo.

La sede del centro se encuentra ubicada en San Luis 1646 entre San Martín y Sarmiento. La sede campus está en ruta 12 kilómetro 7/5 frente a la facultad de ciencias económicas UNaM Miguel Lanús.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Close