Written by 21:20 aaa Módulo V4, Sociedad

Autos customizados, una tendencia que llegó para quedarse

El pasado fin de semana se realizó un encuentro con gente que ama hacerle arreglos personalizados y retocar sus autos. Se dio en las instalaciones de Dean & Dennys de la Costanera Posadeña. En la exposición hubo cerca de 40 vehículos.

El tiempo en la tarde del domingo acompañó de la mejor manera para que se llevara a cabo este evento organizado por la reconocida hamburguesería “Dean & Dennys”, quienes ya están asentados en la capital provincial desde hace casi dos años.

Pero más allá el evento y la convocatoria que tuvo, es menester preguntarnos ¿Qué son los autos customizados?

El término “Custom” procede del vocablo inglés “customer”, que significa cliente, y expresa precisamente que se trata de vehículos hechos al gusto del cliente, personalizado, esto es ‘hecho a medida’. El cine se encargó de mostrarnos múltiples ejemplos de coches custom, representando a nuevas generaciones rebeldes que convertían a sus coches en parte de sus señas de identidad y en un símbolo cultural que expresaba libertad y personalidad. Todo comenzó en Estados Unidos, en los años 40 del pasado siglo, tras la Segunda Guerra Mundial, con jóvenes que disfrutaban personalizando sus coches y se sentían únicos preparándolos para diferenciarse del resto y, algún día, competir con ellos en importantes carreras disputadas por todo el país.

En los últimos 15 años, se ha experimentado un renacimiento de la cultura custom. Tanto constructores de vehículos como pintores, tatuadores y miles de aficionados se dan cita en grandes convenciones, y no sólo en Estados Unidos, también en Europa y en Sudamérica.

Como gran parte de eventos deportivos y sociales que se van brindando semana a semana en cada rincón de la provincia, los organizadores destacaron este movimiento, que genera desde lo turístico y económico, buenos dividendos.

“Estamos súper contentos, el balance es más que positivo. Se trata un poco de eso, de hacer eco al turismo en general y esta zona es particularmente muy turística”, señaló Fabrizio Rivarola, Gerente de Dean & Dennys en Posadas.

Por su parte Ariel Cassettai, representante de Custom Garage indicó que este tipo de encuentros “le hace bien a la ciudad y más que el clima se prestó”.

Claramente la pasión por los fierros es un motor de atracción en si mismo y si es en vistas al Río Paraná como testigo, significa mucho más para este tipo de encuentros.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Close