Secciones

Written by 12:36 Sociedad

Aventura nocturna, para disfrutar del turismo astronómico en Capioví

El observatorio de la Asociación Astronómica forma parte de la oferta turística de la localidad. Está abierto de martes a viernes. Las visitas guiadas duran tres horas.

Archivo de octubre de Canal 12

Con las noches de verano como centro de espectáculo, Capioví invita a conocer el apasionante universo del cielo guaraní a través de su observatorio. Las actividades nocturnas inician a las 19:30 horas con un paseo guiado, donde los turistas pueden contemplar el mundo astronómico.

Más allá del salto Capioví, la Casa de los Abuelos y su paisajes navideños, el pueblo propone al astroturismo como uno de sus mayores atractivos. A través del observatorio de la Asociación Astronómica, amantes del cielo nocturno pueden ver, conocer y fotografiar el cosmos.

La actividad comienza con una exposición en el auditorio. Luego se exhiben los objetos astronómicos visibles esa noche, después los visitantes se trasladan a la terraza para visualizarlos a simple vista. De esta manera, cada persona puede observar el cielo de la tierra sin mal con el telescopio ubicado en la cúpula.

Observatorio ubicado en esquina Guayubira y Guatambú.

La experiencia tiene una duración aproximada de tres horas. El valor de la entrada es de $300 para los menores y $400 para mayores.

El observatorio estará abierto de martes a viernes durante diciembre de 2022 y enero de 2023, incluido el feriado del 30 de diciembre.

Esta actividad se suma a las diversas propuestas que tiene Misiones para este verano. A la vez, favorecer la divulgación de esta disciplina entre las personas de la provincia y otro lugares.

(Visited 361 times, 1 visits today)
Close