Secciones

Written by 00:07 Sociedad

“Bajá un cambio”: una muestra artística para educar sobre seguridad vial

Una exposición que conjuga el arte con la interacción para concientizar sobre el manejo responsable. La exposición abierta al público muestra las obras de los mejores dibujantes de Argentina hasta este viernes en el Multicultural de la Costanera. Desde Vialidad anunciaron importantes trabajos de asfalto sobre las rutas provinciales.

Por José González

Después de más de una década, vuelve Bajá un cambio, que en esta segunda edición, presenta una recopilación de distintas piezas de humor gráfico sobre seguridad vial y responsabilidad en la conducción. La exposición estará abierta al público hasta este viernes 30 de 8 a 20 horas en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas.

Dentro de una temática que fomenta el conducir responsablemente, se presentaron más de cuarenta obras que hablan de los peatones y de todo lo referente al manejo: la ciudad, el respeto y la responsabilidad. Allí aparecen humoristas gráficos como Eduardo Maicas, Sergio Langer, Fernando Sendra y Liniers.

Una de las tantas obras humorísticas que se presentaron en el Multicultural de la Costanera. © José González

En la presentación estuvieron presentes Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; el equipo de la Escuela Vial, Antonio Latreccino y autoridades municipales.

Con un llamativo nombre, la iniciativa se refiere a “no correr ni andar como locos”, dijo el humorista Antonio Latreccino en exclusiva con Canal 12.

Los mejores dibujantes de Argentina están en esta muestra

Antonio Latreccino, humorista misionero.

Además, recordó que se trata de un proyecto que “lo hicimos hace 12 años y hoy nos representan alrededor de 30 artistas de todo el país”.

También estuvo presente la Escuelita de Seguridad Vial de Vialidad Provincial, quién montó un circuito para que los más pequeños aprendan sobre los diferentes roles tanto el peatón como el de conductor.

Con un espacio dedicado para que los más pequeños aprendan sobre la seguridad vial. © José González

“Ensamblar la caricatura con la concientización vial”

Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, fue el organizador de este evento con una muestra que busca prevenir los siniestros viales.

Destacó que a través de la producción de todas las obras que tiene Latreccino y otros artistas “se busca difundir y concientizar” sobre los siniestros viales, y más en esta temporada de verano.

Hay artistas que se imaginan situaciones en las cuales uno puede interpretar de otra manera lo que a veces puede llegar a ser tan trágico

Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Con importantes obras en Iguazú

Macias adelantó que este martes visitará la última etapa de la obra “que venimos desarrollando sobre la avenida Brasil en la zona de la feirinha“.

El proyecto trata de una nueva calle paseo en pleno centro de la ciudad, la cual estará habilitada para el turismo en una época importante en la cual se llena de visitantes extranjeros y locales.

Podrán disfrutar de una manera cómoda a través de una calzada adoquinada de las veredas con mayor superficie para la zona gastronómica

Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

A su vez, destacó uno de los compromisos que acordó la semana pasada con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Pactamos la construcción de la pavimentación de la Ruta provincial 212, una obra que va a convertir a futuro esta red vial terrada en una red pavimentada”. El titular de Vialidad explicó que esto “unirá a Caraguatay con San Vicente”.

Las expectativas viales para este 2023

Finalmente, Sebastián Macias declaró sus expectativas para el año por venir. “Estamos trabajando en importantes obras en las cuales se van a seguir ejecutando: se tratan de seguridad vial y de conectividad”.

Una de esas obras será la repavimentación de la Ruta provincial 7 que conecta Jardín América con Aristóbulo del Valle, “la misma tendrá inicio en pocos meses”, adelantó.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close