Secciones

Written by 3:29 pm Sociedad

Britney Spears, la princesa del pop, cumplió 41 años

Un 2 de diciembre de 1981 nació la cantante más famosa de los 2000. Un repaso por su trayectoria, éxitos y polémicas.

Britney Jean Spears nació para ser una superestrella. Baila desde los 3 años, actúa y es el ícono de las solistas mujeres del siglo XXI. Tuvo una vida llena de éxitos, como también de grandes y abruptas caídas. Nació un 2 de diciembre hace 41 años en McComb, Misisipi (Estados Unidos). Es cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria.

Siempre acosada por la prensa, la cantante perdió la privacidad cuando era tan solo una adolescente. Participó en la sexta temporada de The All New Mickey Mouse Club con tan solo 11 años, su primera aparición mediática importante. Aunque, su verdadera intención era comenzar una carrera musical como solista. Las discográficas, a pesar de su talento, no la aceptaban, ya que en los 90 lo que estaba de moda eran las bandas de pop.

Britney Spears en The All New Mickey Mouse Club, cuando tenía 11 años.

Sin embargo, logró firmar con Jive Records y en 1998 presentó su primer single Baby One More Time. Su debut se convirtió en un hit y llegó al número uno en las listas de más de 20 países. A partir de este punto, la carrera de Britney dio un salto magistral.

La publicación de su álbum debut con el mismo nombre que el single también llegó al top 1 de Billboard. Así se convirtió en la cantante más joven en lograr que tanto su sencillo como su álbum debut alcanzaran el número uno de los rankings de Billboard. Ya coronada, su segundo álbum, Oops!… I Did It Again, lanzado en el 2000, también fue un éxito de ventas en todo el mundo. 

Los rumores acerca de la vida de Britney siempre estuvieron en la prensa y paparazzis, jamás la dejaron en paz. Esto, sumado a la corta edad de la cantante, la cantidad de trabajo que tenía y los problemas en su vida privada, supusieron un quiebre en su carrera. Comenzaron los escándalos: la separación de su primer esposo, Justin Timberlake; el casamiento que duró 55 horas con un amigo; el casamiento y posterior divorcio con Kevin Federline. En el medio otros escándalos, como su beso con Madonna, su abandono y vuelta a la música, el día que se afeitó la cabeza y muchas fiestas y sustancias. 

Siguió sacando discos exitosos y siendo una figura musical prestigiosa, pero su vida era un caos. Como indicador de esto, en 2019 comenzó el movimiento #FreeBritney, cuando el mundo se enteró los abusos financieros y personales que sufría la actriz por parte de su padre, todo permitido por un contrato. Entre estos abusos, tenía una obligación de mantener confidencial su relación con Sam Asghari, no podía quedar embarazada, junto a otras obligaciones económicas.

Britney Spears este año junto a su esposo, viviendo un mejor momento.

Finalmente, y luego de declarar personalmente en el juicio, la actriz fue liberada de la tutela a fines de 2021. Después, se casó con Asghari. Ahora viven una feliz y tranquila vida. La resiliencia de Britney es inspiradora, el juicio contra su padre demuestra los abusos de la industria de la música y de la fama. Hoy, además de su cumpleaños, se festeja su libertad y se disfruta de su música.

S.DL

(Visited 411 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.