Secciones

Written by 22:19 Sociedad, Tecnología

Canal 12 continúa con la entrega de kits satelitales

Marcos Ludwig es oriundo de El Soberbio y pudo ver el triunfo de la albiceleste en el mundial. A través del Programa, el Gobierno de Misiones democratiza el acceso a la conectividad.

Con el objetivo de que cada vecino de zona rural pueda acceder a información y comunicación audiovisual de forma gratuita, la provincia distribuye kits satelitales Arsat TV Digital en los 78 municipios donde la televisión por cable es de difícil acceso.

Marcos Ludwig, oriundo de El Soberbio, es uno de los beneficiarios con el kit de televisión satelital gratuita. En diálogo con canal12misiones.com contó su experiencia tras vivir el mundial en vivo y en directo.

El productor agrícola y trabajador de una radio local, relató que a pocos días del inicio del mundial su vida cambió tras recibir la conexión televisiva. Esto le permitió, junto a sus vecinos, mirar la consagración de la Selección Argentina por canal 12. “Contar con la señal y poder seguir desde ahí los partidos fue algo muy positivo. Como no todos cuentan con el servicio, nos juntamos todos a ver la copa del mundo”, detalló.

Marcos Ludwig, beneficiario del kit satelital.

En este sentido, destacó que la conexión es de gran ayuda para mantenerse informado acerca de los sucesos de la provincia. “En mi caso particular vivo en la chacra y, a través de informativos y noticias, sé cómo está el clima. Además, saber de qué manera se viene trabajando a nivel provincial”, señaló Ludwig.

Una sociedad con cambios culturales

En referencia a la comunidad de El Soberbio reflejó que “la gente está muy contenta, porque la antena ha llegado a familias humildes que nunca estuvieron en condiciones de acceder a televisión. Quizá en un momento sí, pero por cuestiones económicas las tuvieron que dar de baja”, comentó.

En este aspecto, expuso que los locales se informaban a través del celular pero, en su mayoría, no contaban con señal, “la gente no sabía que Ucrania estaba en guerra con Rusia. Son cosas básicas que giran entorno al mundo y no se está en conocimiento por no contar con el servicio”.

El cambio cultural es notable en la ciudadanía, que dialoga de temas actuales que interpelan en lo cotidiano. “A medida que nos vamos informando hacemos una puesta en común. Cambia totalmente, hay otra visión, otro panorama. Antes me cruzaba con un vecino, le contaba un tema y no estaba enterado, ahora está actualizado, es diferente”.

Cada vez más familias son beneficiadas con información.

Antenas satelitales que acercan a las zonas más alejadas

El Gobierno provincial acerca este servicio a distintas localidades. De esta manera, la televisión satelital llegó a las chacras y escuelas rurales para convertir esta herramienta fundamental en una fortaleza de información en la provincia y contrarrestar la TV internacional.

Hasta inicios de noviembre más de 2.000 familias misioneras que, desde los lugares más recónditos de la provincia, pudieron mirar el mundial en sus hogares a través de Canal 12. Esta semana, San Antonio será la localidad que recibirá el servicio. Con 50 nuevos beneficiaros, el municipio ubicado en General Belgrano tendrá nuevas formas de conectividad.

(Visited 142 times, 1 visits today)
Close