Secciones

Written by 22:57 Sociedad

Posadas inclusiva y sustentable: 33km de ciclovías y bicisendas finalizadas

La ciudad continúa creciendo y las políticas de urbanización contribuyen a un mapa territorial más seguro para los ciudadanos.

Las ciclovías y bicisendas de Posadas conforman una amplia red que se expande en distintos puntos, alcanzando más de 33 kilómetros en forma de senderos a disposición de los ciudadanos. Las bicicletas, monopatines son algunos de los transportes que se benefician de este proyecto urbano, acoplándose con las políticas de sustentabilidad que contribuyen a la reducción de la contaminación sonora y ambiental de la ciudad.

Los senderos encuentran señalizadas para evitar siniestros viales. La acera fue pintada de color rojo para una mejor visibilidiad. Además, se instalaron carteleras informativas para que los peatones y conductores de distintos rodados tomen los recaudos necesarios para evitar siniestros.

El secretario de Movilidad Urbana municipal, Lucas Jardín, dijo que se trata de una iniciativa de hace “más de tres años”, y que nace con la intención de buscar “más medios de movilidad seguros para las personas”.

Tenemos ampliado más de un 400% todas las redes de ciclovías y bicisendas en la ciudad

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad

Además, agregó que se “redujo mucho la cantidad de siniestros viales y las infracciones de tránsito cometidos por los conductores hacia los corredores de ciclovías”.

Esta política transversal de inclusión cuenta con una extensión superior a 33 km que fortalece el desarrollo de una ciudad que se encuentra en constante avance con la implementación de infraestructura adecuada y efectiva, permitiendo que los usuarios de este medio puedan circular con más seguridad.

En lo que respecta a las ciclovías, se instalaron bastones rebatibles y reductores de velocidad para garantizar la seguridad de la circulación en los segmentos comprendidos entre la avenida Costanera y avenida Roque Sáenz Peña, y avenida Costanera, entre Roque Pérez y calle Belgrano. Actualmente, se está ejecutando lo propio sobre la avenida Cabo de Hornos.

Las ciclovías, con una presencia cada vez más fuerte.

Otras ciclovías se encuentran por la calle Salta, las avenidas Tambor de Tacuarí, Blas Parera, Rademacher, Francisco de Haro, Cabo de Hornos y en Roque Sáenz Peña, entre Catamarca y Madariaga. En cada arteria cuentan con separadores viales, además de cartelería y demarcación horizontal para advertir a los conductores de rodados motorizados, la presencia de estos carriles.

Finalmente, las bicisendas se encuentran sobre la avenida Ulises López, desde av Quaranta hasta el ingreso del puente que une a Blas Parera; Santa Cruz, desde 115 a Tomás Guido; Tomás Guido, desde Santa Cruz hasta Centenario; Roque Pérez, entre Corrientes hasta costanera; Roque Sáenz Peña, entre San Martín y Mitre; Costanera, desde las rotondas del cuarto tramo hasta la de la avenida Marconi y sobre la avenida Balcarce, desde las avenidas, Tulo Llamosas a costanera, atravesando el casco nuevo del Jardín Botánico.

Las patinetas también forman parte de los vehículos utilizados para trasladarse.
(Visited 85 times, 1 visits today)
Close