Written by 16:49 Sociedad

Candelaria: el BOP 5 se viste con mejores galas en concurso de alfombras florales

En Candelaria se palpita la primavera a pleno. Y así, el BOP N° 5 realiza un concurso de alfombras florales y el condimento principal es el reciclaje y reutilización de flores. 

La localidad de Candelaria palpita la primavera a pleno. Tal es así, que el Bachillerato de Orientado Provincial (BOP) N° 5 realiza un concurso de alfombras florales, el concurso tiene como fin la reutilización de materiales. 

La institución educativa realiza dicha actividad creativa hace más de 30 años, por lo que se convirtió en una cultura para toda la comunidad estudiantil.  El concurso de alfombras flores, se inició en 1990, de la mano de una de las docentes, que  pudo concretarse a través de la presentación de un proyecto educativo  inspirado en  las islas canarias y de otros países de Europa que han sido de referencia. 

Asimismo, los festejos y las diversas actividades en conmemoración al Día del Estudiante se hacen sentir en las diferentes instituciones, es por ello que Canal 12 dialogó con algunos de los participantes de este concurso; una alumna explicó que “reciben un reglamento donde contiene las dimensiones del marco, eligen un diseño para las alfombras, con el diseño elegido, salen a  recolectar la variedad de flores y estas flores las llevan a las casas y las mantienen en un lugar húmedo para que no se marchite”.

Por otra parte, una de las docentes del BOP N° 5, señaló que “con los materiales reutilizados, armamos una cancha de beach voley y somos la primera escuela de la provincia que tiene estas canchas dentro de la institución. Y tener esta cancha nos permitió competir en los juegos evita y además, salimos segundo en beach handball”.  

DL

(Visited 52 times, 1 visits today)
Close