Secciones

Written by 9:27 pm Sociedad

Captan a un cauteloso tapir en el Parque Nacional Iguazú

Fue registrado por una cámara trampa. El también conocido como anta está siendo reintroducido en Corrientes y Tucumán. Recientemente el mismo equipo captó en total 8 yaguaretés. 

La selva misionera no deja de sorprender, no solo por su belleza sino también por su biodiversidad. En esta ocasión registraron un tapir en el Parque Nacional Iguazú. 

El animal (Tapirus terrestris) fue captado en una cautelosa caminata en el Parque Nacional Iguazú, uno de los sitios donde más yaguaretés habitan en Argentina, destacaron desde la Red Yaguareté.

Según dicha asociación, con la misma cámara se registraron en pocos meses unos  ocho felinos. 

EI Mboreví (como lo llaman los guaraníes) o Anta (como se lo conoce en muchas otras zonas), puede alcanzar los 300 kg de peso y es muy buscado por cazadores.

Sin embargo, luego de una feroz persecución hoy cuenta con buenas poblaciones en varios sitios de Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy y está siendo reintroducido en Corrientes y por estos días también en Tucumán, ambas provincias donde lo habían cazado hasta extinguirlo.

Dicho animal es conocido como “el arquitecto de los montes”, ya que al alimentarse de frutos, dispersa las semillas al defecar en los distintos sitios por donde se moviliza, “sembrando” acá y allá futuras plantas y árboles.

El tapir es monumento natural de Misiones desde 1988.

El tapir es monumento natural de la provincia de Misiones mediante la ley n.º 2589 sancionada el 11 de noviembre de 1988.

(Visited 453 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.