Este martes abrirán las puertas del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes. Tendrá especialistas en tratamiento y contención juvenil. Es el mismo espacio que hay en Posadas, Oberá y Eldorado.
Desde este martes 6 de agosto funcionará el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CEMOAS) en Puerto Rico.

El moderno espacio de conteción y tratamiento juvenil estará a cargo de Fabián Larramendia, un alcaide mayor del Servicio Penitenciario Provincial.
El edificio deestá ubicado en la calle Posta del Yatasto casi Laprida, frente a la Unidad Regional de Policía. En la primera etapa, este nuevo espacio atenderá casos locales y de los municipios ubicados entre San Ignacio y Montecarlo.
El CeMoAS también atiende en Posadas, Oberá y Eldorado. Fue creado por la Ley XIV – N°14. El proyecto lo impulsó el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
El objetivo del CEMOAS es garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, en el Proceso Penal Provincial, brindando un servicio interministerial e interdisciplinario que admite, evalúa, contiene y deriva con celeridad a los mismos.
Funcionan como única instancia de carácter previo y obligatorio, al ingreso del N.N.A al Sistema Penal Provincial