Secciones

Written by 7:31 pm Sociedad

Cercas de madera y rejas de metal, las más elegidas para asegurar piscinas

El fallecimiento de un bebé tras ahogarse en la piscina de su vivienda en Campo Grande, puso a los sistemas de seguridad en el centro de la escena. En Misiones, las alternativas más comunes y accesibles son las cercas de madera y las rejas de metal, que ofrecen beneficios claves en términos de protección y costo.

Esta semana un bebé de un año fue hallado muerto en la piscina de su casa, en Campo Grande. Este hecho puso en evidencia la importancia de los sistemas de seguridad para piscina, que pueden marcar la diferencia entre una tarde divertida y un recuerdo fatídico. Entre las opciones disponibles en la Provincia, los más accesibles y elegidos son las cercas de madera y rejas de metal a medida.

Este tipo de cercas proporciona una barrera física efectiva, que impide el acceso no supervisado a la piscina. Además de ser un material económico, la madera se puede adaptar fácilmente a diferentes diseños y alturas. De igual manera, requieren un mantenimiento regular. Si bien el presupuesto depende del modelo y la cantidad de madera necesaria, los precios de esta opción varían entre 230 y 350 mil pesos

Por otro lado, las rejas de metal también son ampliamente utilizadas en la provincia. Más resistente, esta opción ofrece una protección sólida y previene incidentes de todo tipo. Por lo general están hechas de hierro o acero galvanizado, y posibilita todo tipo de diseños. En cuanto al costo, valen alrededor de 750 mil de acuerdo al costo del material y el modelo. 

Una tercera opción son las lonas o techos de piscina, para cubrirlas durante el tiempo que no es utilizada. Estas valen alrededor de 150 mil. Sin embargo, este elemento cumple la función de cuidar que no ingresen insectos u hojas al agua, más que prevenir incidentes. 

Aunque estas opciones son más económicas y cumplen con los requisitos básicos de seguridad. La madera, puede parecer tosca si no se mantiene adecuadamente, mientras que las rejas de metal pueden darle a la piscina un aspecto más utilitario. Existen otras opciones como las cercas móviles, que valen alrededor de 150 mil de acuerdo al modelo y se pueden adquirir a través de sitios como Mercado Libre. 

(Visited 103 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.