in

Choferes de colectivos urbanos se capacitaron en conducción eficiente y segura

Este curso estuvo dirigido a empleados de todas las empresas de Posadas. Se prevé replicar el programa a lo largo de la provincia

Conductores del Sistema Integrado de Transporte realizaron ayer la Capacitación “Conducción Eficiente y Segura” en el Autódromo de la ciudad de Posadas. La misma cuenta con distintas etapas en la que el conductor tiene que efectuar una serie de pruebas rigurosas, para poder continuar con la siguiente. Estas instancias tienen como propósito la seguridad de todos los usuarios dejando en manifiesto que el tripulante del gigantesco rodado y la empresa brinde un mejor servicio.

En este contexto, las capacitaciones fueron llevadas a cabo con el objetivo de la profesionalización en el marco teórico y práctico en la prevención de siniestros. Otro punto importante del curso fue la economía de la conducción, que apunta al cuidado de los rodados, como el consumo de combustible, el gasto de las cubiertas, el correcto estacionamiento, entre otros.

Los conductores tuvieron que llevar adelante maniobras de alto riesgo sobre asfalto seco y mojado, fuertes zigzagueos y frenados bruscos. Estas acciones buscan que los choferes en situaciones críticas o de rápido accionar sepan reaccionar para darle mayor seguridad a los usuarios.

Durante el curso, el responsable de seguridad vial de una de las empresas, Pablo Arévalos, dijo que “ la estrategia que tenemos nosotros es capacitar a los conductores por etapas siendo evaluados por los monitores. Cada unidad cuenta con dos de ellos, quiénes evalúan en todo momento, desde que suben al habitáculo hasta que realizan todas las maniobras”. 

K.D

River derrotó a Gimnasia y cortó la mala racha en la Liga Profesional

Destacan la gran convocatoria en las actividades culturales y sociales en Alem