Secciones

Written by 15:15 Sociedad

Clarín destaca que Misiones deslumbra con sus propuestas navideñas

El diario de tirada nacional destacó la gestión de la provincia y subrayó el encanto del interior misionero.

El pasado 8 de diciembre Posadas inauguró el Parque de las Fiestas con temática navideña. Clarín destacó el espacio y los distintos atractivos con los que cuenta la provincia para estas fiestas de fin de año. Además, menciona que la inauguración contó con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente posadeño, Leonardo ‘Lalo’ Stelatto. A continuación, la nota completa publicada por el diario Clarín en su portal web.

El 8 de diciembre cientos de familia disfrutaron de un gran espectáculo.

Eran exactamente las 20:03 cuando el antiquísimo rito de llenar de luces la noche volvió a fascinar: El árbol de Navidad construido ad hoc, se iluminó y la cara de fascinación de la gente fue acompañada de fuertes aplausos. Cientos de familias se acercaron al Parque de las Fiestas, la nueva atracción que presentó Posadas y que se inauguró con este mágico momento.

Este árbol navideño de 20 metros de altura, se encuentra donde la avenida Mitre desemboca en la Costanera. Un diseño dinámico que cada noche estará encendido y que luego -con otras festividades vinculadas al cristianismo- se volverá a poner en marcha.

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, enfatizó: “¡Se encendieron las luces de esta Navidad! Como todos los años, cada 8 de diciembre las familias encienden el Árbol de la Navidad para que el espíritu de la fe y la esperanza, nos siga encontrando unidos en estas Fiestas.” En este marco, agregó: “Este año lo hicimos en el nuevo Parque de las Fiestas que tiene la ciudad, para que todos los vecinos lo puedan disfrutar en familia, y así generar nuevos puntos turísticos para que Posadas siga creciendo”.

Parque de las Fiestas es la nueva atracción que presentó Posadas.

Con la presencia de cientos de vecinos, el intendente Stelatto y el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguraron este nuevo espacio, que tiene una extensión de 3 hectáreas y 19 estaciones que se encuentran emplazadas sobre avenida Costanera, entre las intersecciones de Mitre y Sáenz Peña, frente al Paseo comercial ‘La Placita del Puente’.

Este amplio espacio dispone de una serie de lugares destacados, entre los que se pueden mencionar: mágicos pórticos, aldeas y molinos. Como así también, un laberinto dulce y toboganes helados destinados para las fotos clásicas del tipo postal.

Entre los atractivos se encuentra el tradicional Pesebre, con personajes de tamaño real.

Sin embargo, no todo termina allí, quienes visiten el Parque de las Fiestas podrán disfrutar de; la fábrica de juguetes; el circuito estelar; el circuito de casas a escala; el túnel de las nieves que permite simular el recorrido bajo la nieve y la Plaza de los Deseos. Además, completando el recorrido, no podía faltar la Casa de Papá Noel y el tradicional Pesebre, con personajes de tamaño real. Este espacio está abierto todos los días desde las 18 hasta la medianoche.

El gran día

Como cada 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, es tradición armar los árboles navideños que decoran cada hogar. En este caso, para la puesta en funcionamiento de este inmenso árbol emplazado en el Parque de las Fiestas, se trabajó mancomunadamente entre la Municipalidad de Posadas y el gobierno Provincial.

El Parque se encuentra donde la avenida Mitre desemboca en la Costanera.

Para la ocasión se cambiaron las luminarias, se instalaron reflectores, se pintaron las gradas y el escenario. Además se instalaron señaléticas cognitivas para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), cuyos pictogramas sirven de apoyo visual para que comprendan, utilicen, participen y disfruten de los espacios con autonomía y comodidad.

Otro punto importante fue la plantación de especies autóctonas, en donde además se añadieron chips de colores, cuyas funciones se utilizan como abono, fertilizante, controlador de malezas y paisajismo.

Por su parte, para descentralizar los distintos atractivos en la ciudad, se instalaron imágenes corpóreas en 33 puntos con diferentes motivos, con la finalidad de que los posadeños y visitantes puedan realizar su propio circuito para obtener estas postales.

El interior misionero también tiene su encanto

Misiones tiene muchos lugares sorprendentes y Capioví es uno de ellos. Ubicado a unos 180 kilómetros de Iguazú, es la localidad que se hizo famosa en el mundo por realizar una tarea en conjunto con los vecinos: se reciclan absolutamente todas las botellas PET y los envases tetra pak, que se calculan unos 120.000, para ser transformados en maravillosas imágenes que fascinan a visitantes.

En el marco de una comunidad unida y aferrada a tradicionales creencias cristianas, Capioví muestra el ejemplo de hacer convivir lo más profundo de la fe con el cuidado ambiental y los objetivos de desarrollo sustentable.

Por su parte, en Leandro Alem, una localidad en el centro misionero, se vive durante todo diciembre la Fiesta Nacional de la Navidad en el Litoral. Y vale la pena darse una vuelta por allí. Carrozas y tradición de inmigrantes se combinan con festejos religiosos de una comunidad que está entera abocada a esta celebración.

Allí también hay un parque temático enfocado en la Navidad donde convergen adornos que van desde la mística cristiana que se inicia con el principio del mundo -según la Biblia- hasta la llegada de Jesús amalgamado con la fantasía de Papá Noel que, siempre dibuja sonrisas, especialmente en todos los niños.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Close