Secciones

Written by 10:46 am Sociedad

Clases de natación para bebés, la práctica que marca tendencia

Los niños pueden aprender a nadar desde los tres meses. En 10 clases, desarrollan el nado utilitario. La actividad recreativa favorece la coordinación. En Posadas, brindan clases a domicilio.

Desde hace 11 años, Ivette Das Chagas, de Poseidón Academia de Natación, brinda clases de natación a bebés. Con el acompañamiento de los padres, la profesora de educación física y entrenadora nacional de natación enseña a los más pequeños a desarrollar la habilidad. En diálogo con canal12misiones.com, la profesional contó que la actividad puede iniciar desde los tres meses en adelante.

“Es una forma de actividad física que se puede iniciar más temprano que cualquier otra. Como el bebé estuvo 9 meses en la panza en líquido amniótico, es muy sencillo para ellos hacer la inmersión y le da la sensación de los distintos procesos“, explicó Das Chagas.

Ivette desarrolla la actividad hace once años.

La práctica del deporte acuático en los más pequeños, favorece la coordinación y estimula el desarrollo de diferentes actividades a futuro. “Se puede iniciar a partir de los 3 meses, pero depende de la calidad del agua. Si es una pileta que tiene mucho cloro no es recomendable, porque la piel del bebé es muy sensible. Es mejor comenzar a partir de los seis meses”, dijo la docente.

Conexiones mágicas que favorecen el crecimiento

Las actividades son recreativas con juguetes que favorezcan la interacción de los bebés con el agua. “Se hacen actividades que tienen que ver con la iniciación en el medio acuático. Es todo lúdico y dinámico. Por eso, en general, les recomiendo a los padres que tengan un juguete del gusto de los chicos para jugar en el agua. Es algo muy lindo. Hay una conexión mágica“, resaltó la profesional.

En relación a los avances de la práctica, Das Chagas comentó que en 10 clases, el niño puede lograr el nado utilitario, flotar y sambullirse. También, “aprenden a girar, ponerse de cubito dorsal y, en esa posición, llamar a los padres o llorar a fin de alertar”.

Ivette brinda clases a domicilio de forma individual durante la temporada de verano. Próximamente, desarrollará la tarea durante todo el año. Actualmente, según contó a este sitio web, cuenta con 10 alumnos.

La práctica favorece la coordinación.

Para coordinar con la profesional, el número de contacto es 0376 467-4586. También, a través de las redes sociales Poseidón Academia de Natación.

(Visited 474 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.