Feriantes y emprendedores gastronómicos destacaron el amplio movimiento de público en las primeras dos jornadas del pasado fin de semana. Las ventas en la Estudiantina alimentan las expectativas para la continuidad de la fiesta.
El pasado fin de semana la Estudiantina 2024 vivió sus primeras dos jornadas en la Costanera de Posadas. Miles de estudiantes de alrededor de 30 colegios participaron, en cuerpo de baile, banda de música y la creación de las carrozas. Entre el público, se mezclaban los aplausos y alientos de familiares, amistades, turistas y vecinos que se acercaron para disfrutar una nueva edición de la clásica fiesta estudiantil.
En ese contexto, entre la algarabía de participantes y público, los comerciantes también vivieron jornadas de intenso movimiento y gran caudal de ventas. Detrás de los palcos, feriantes y emprendedores gastronómicos ubicaron sus puestos, como suelen hacerlo habitualmente cada fin de semana en la Costanera posadeña.
Emprendedores gastronómicos y las ventas en la Estudiantina
Con el clima cálido cómplice para que se viva una fiesta de gran convocatoria, prepararon sus productos desde tempranas horas. En diálogo con canal12misiones.com, la mayoría de los comerciantes resaltó que al caer la noche el movimiento se eleva.
Tal es el caso de Carla Arriola, vendedora de caburé La Familia, quién en uno de los pocos momentos que pudo detener el trabajo contó con alegría que las ventas de la primera jornada superaron todas las expectativas.

“Vendo caburé desde los 12 años. Hace tiempo trabajamos con las ferias en la costanera. Ahora, nos sorprendió gratamente las ventas que tuvimos en la primera jornada de la Estudiantina. Parecía que no iba a ser tanto, pero hubo mucho movimiento sí. Es una gran oportunidad que tenemos para elevar nuestras ventas del mes”, analizó.
A lo que añadió: “Por eso, para la segunda jornada nos tuvimos que preparar de una forma más especial con el objetivo de agasajar bien a los compradores. Nos preparamos con una cantidad mayor de mercadería”.
Mientras que la emprendedora gastronómica Rita contó a Canal 12 que “el entusiasmo de los chicos hace que el movimiento de ventas para nosotros sea bien movido”.
En otro puesto de comidas y bebidas, Elías indicó: “Nuestras expectativas para toda la estudiantina son muchas, porque estamos viendo que va a ser toda una gran fiesta. El movimiento de ventas comienza a sentirse más cuando llega la noche”.
A su vez, el vendedor Arnaldo señaló que “desde la tarde notamos mucha vibra en el ambiente y como eso va creciendo entre la gente que viene. La expectativa de ventas es más que positiva para toda la Estudiantina”.