Secciones

Written by 11:11 Internacionales, Sociedad

Como turco en la neblina: una nube que desconcertó al mundo

Un fenómeno meteorológico hizo su aparición en los cielos de la Ciudad de Bursa. La nubosidad tenía una forma bastante peculiar que alertó a los ciudadanos y automáticamente se hizo viral. 

Un cumulo gaseoso de tonos rojizos, naranjas y amarillos, compuesto de 2 anillos con forma ovalada y de un tamaño enorme despertó la curiosidad de unos y aterró a otros. Por su forma, los internautas -además de los residentes- trazaron la idea de que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Fuente: Canal Doce

Según la meteorología, este tipo de forma en los nubarrones se conoce como nubes lenticulares y se forman por fluctuaciones o fuertes vientos que chocan contra la ladera de una montaña o estructura alta y producen gases en forma de onda o lente.

Este fenómeno se conoce como efecto Foëhn y se da debido a turbulencias mecánicas de aire frío, que se posan sobre una atmósfera más cálida. Esto a la vez genera zonas estacionarias que atrapan la humedad y le da forma lenticular a la formación gaseosa.

En el Monte Fuji, ubicado en Japón, este hecho ocurre muy seguido debido al cráter del volcán, la dirección del viento, niveles de humedad y otros factores climáticos. Fotógrafos de todo el mundo, esperan meses en el área a que estas nubes hagan su aparición.

Fuente: Nuestroclima

Por otro lado, los aficionados de la ufología, se vieron decepcionados a partir de la confirmación teórica del hecho, ya que atribuían a que este fenómeno, en realidad sea un OVNI. Esta ciencia que estudia todo lo relacionado con tecnología alienígena y fenómenos u acontecimientos fuera de este mundo, que en este caso, tendrá que esperar a otro posible hecho de dichas características. 

Y el causante de todo este revuelo, fue el Monte Uludag, conocido popularmente como El Antiguo Olimpo de Misia, un centro popular para los deportes de invierno ubicado en la provincia de Bursa a 36,2 kilómetros de su capital. 

Fuente: Wikipedia

*Foto destacada: National Geographic.

(Visited 304 times, 1 visits today)
Close