Written by 13:45 Salud, Sociedad

Con diversas actividades inicia hoy la Semana de la Enfermería

Será hasta el 25 de noviembre en la plaza 9 de Julio de Posadas. La propuesta se enmarca en conmemoración del Día Nacional de la Enfermería. Juana Bres, enfermera en Dos de Mayo, relata la historia sobre cómo eligió su profesión desde que era tan solo una niña.

El Ministerio de Salud de Misiones lleva adelante a partir de hoy la Semana de la Enfermería para reconocer a sus profesionales. Es en el marco del Día de la Enfermería que se conmemora cada 21 de noviembre. La fecha fue establecida hace 87 años en sintonía con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la actividad.

Desde hoy y hasta el viernes 25 se realizarán acciones de promoción y prevención de la salud en la plaza 9 de Julio de la capital provincial, donde invitan a la comunidad a participar de 7:30 a 12:00 horas. El objetivo, según precisaron desde el ministerio, es socializar la enfermería a través de prácticas concretas.

Participarán desde el Departamento de Enfermería, la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Posadas, Zona Capital de Salud, Enfermería del IPS Misiones, así como también desde hospitales y sanatorios privados de la localidad, formadores de la profesión en la provincia.

“Es una profesión que requiere pasión”

Juana ejerce la enfermería hace más de 30 años.

Dedicación, empeño y compromiso son los pilares de la atención de salud. Se tratan de labores diarias que demuestran el valor por la vida y la voluntad de servicio hacia el otro. Juana Ysabel Bres, quien se desempeña como enfermera hace 31 años, sabe muy bien de qué se trata este camino que eligió cuando apenas era una pequeña.

Forma parte del equipo de salud del Hospital de Dos de Mayo, en la zona Centro-Uruguay de Misiones, y asegura que su deseo desde corta edad era ayudar y atender a las personas que lo necesitaban. “Desde niña amó la enfermería. Hoy soy auxiliar y hago mi trabajo con todo el corazón”, manifestó.

Juana estudió en el Hospital Samic de Oberá, título que la llena de orgullo, y todos los días sale a la calle para luchar con empatía junto al otro. Señaló que es una profesión admirable que requiere de mucha pasión: “En el día a día vemos vivir y morir, y no cualquiera está preparado. El don de la enfermería no lo tiene cualquiera”, cerró.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Close