Un torneo de videojuegos, en el polideportivo, reunió a competidores de distintas edades en una jornada única. Los competidores participaron con sus familias de la jornada.
A cargo del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación y el Departamento Informático Central, se realizó el evento gaming de Playzone Eldorado 3.0 en el polideportivo municipal Héctor Ligorria de Eldorado. Cien participantes compitieron en los juegos de Counter Strike, FIFA 23 y Mortal Kombat. Los ganadores se llevaron distintos premios en equipamientos para computadoras.
Se destacó la inclusión participativa hacia todas las edades. Jugaron los más grandes en la zona de juegos retro y los más pequeños en aquellos de tipo kinect (interactivos y didácticos). El referente de la organización, Guillermo Gaudioso, mencionó que “se pudo ver a padres con hijos que interactuaban, competía y disfrutaban en familia“.

Entusiasmo entre los jóvenes
También contó que “en un momento preguntamos si las madres se animaban a jugar al Mortal Kombat e inmediatamente tuvimos a cuatro participantes. Estamos más que satisfechos con todo lo que se realizó”.


En tanto, Juan Ignacio, uno de los participantes, expresó que “lo positivo es venir con tus amigos, jugar y conocer otras personas. Estuvo bueno el torneo, me gustó la iniciativa”.
De la misma forma Catriel, abrazado a sus amigos, manifestó que le gustó bastante el torneo, “la pasé bien a pesar de que nos costaron algunas partidas”.

