Written by 20:15 aaa Módulo A, Sociedad

Con la música de Mario Bofill, se abre la Fiesta Nacional de la Madera

La 37° edición del evento será hasta el domingo 13 en el Polideportivo Verón Gallardo de San Vicente. Habrán más de 150 expositores, ferias gastronómicas y espectáculos musicales.

Turistas de diferentes puntos de la región serán recibidos en la fiesta, además del sector forestal y productivo de la provincia. La expectativa es grande luego de que el evento sea suspendido por la pandemia del Covid-19 en 2020 y 2021.

Desde las 16 de este jueves ya se encuentran abiertas las puertas del Predio en donde se encuentra el Polideportivo Verón Gallardo, con los stands ubicados alrededor de la estructura, además de la feria gastronómica.

Más allá de los espectáculos musicales, el viernes a la mañana se realizará la apertura de la Mesa Forestal, que contará con capacitaciones en el salón de conferencias de la expo institucional. Además, distintas casas de estudios universitarios y terciarios tendrán stands para promocionar sus respectivas ofertas académicas.

Cronograma musical

Esta noche, se presentarán La Huella Chaqueña, Fabian Meza, Lira Vera y Mario Bofill, que estará acompañado por su hijo Chingoli. Las entradas serán gratuitas.

El segundo día continuará el viernes 11, con la presentación del ballet y bailes, durante la tarde. Luego seguirá la Noche de los Jóvenes con la presencia de Dj de Misiones, de Buenos Aires y Brasil en la que se presentará Nicolás Vallorani, muy reconocido en el país.

El sábado 12 , previamente a la presentación de Los Palmeras, actuarán artistas locales como Pablo y su Grupo, Cristian Wagner y La Ruta, Vinilo y DJ Rubén Campos. Luego, se podrá disfrutar la noche de Elección Reina.

El domingo 13, los niños y niñas podrán disfrutar de “Un show de otro planeta”. También, la jornada contará con la actuación de Roberto Edgar Volcán y la noche concluirá con el Ballet del Parque del Conocimiento. 

Acento chaqueño en la jornada inaugural

Unos de los primeros artistas que arribaron al predio fueron los integrantes de La Huella Chaqueña, que este año cumplen su décimo aniversario como banda. Ellos adelantaron en Canal 12 a través de uno de sus integrantes Marcelo González, parte del contenido que compartirán con el público en este primer día, “en cuanto a nuestro repertorio, el primer tema es una canción de nuestra autoría, también tenemos canciones clásicas del folklore, chacareras, chamamé ya que tenemos mucha influencia chamamecera. Es bastante variado y no nos gusta encasillarnos en un solo género”.

También concluyeron en la posibilidad de dar una buena impresión al público, “Esperemos dar lo mejor y que la gente se lleve una buena imagen de la Huella Chaqueña”.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Close