Secciones

Written by 14:00 Sociedad

¿Conocías la leyenda argentina de “La Salamanca”?

La leyenda argentina de La Salamanca en Santiago del Estero es uno de los relatos más conocidos por sus habitantes. Es la entrada al infierno, donde se reúnen los practicantes de magia negra para iniciar ritos con los que son capaces de cometer cualquier acto.

La Salamanca no tiene un punto exacto, en la creencia popular aparece en cualquier lugar desolado que sólo los iniciados saben donde se manifestará. Allí los recibe Zupay, el rey de La Salamanca, quien está presente en todas las reuniones.

Este ser aprueba y sella los pactos con los hombres que acuden a él, que pueden ser de cualquier inimaginable naturaleza. 

La “fiesta” comienza los fines de semana, precisamente los sábados a la noche, convocando a las brujas, hechiceros y aquellos deseosos de cumplir sus añoranzas. Estos practicantes asisten en compañía de animales y espíritus, con la finalidad de divertirse y planear oscuros actos. 

Una despampanante iluminación, música y carcajadas emanan de este sombrío lugar. Quienes conocen La Salamanca no pueden revelar el secreto de su locación, de lo contrario sufrirán un castigo mortal que dicta el Rey Zupay.

Conjuros y maldiciones se pactan para que se hagan realidad. Las brujas y hechiceros acuden para que sus ¨trabajos¨ se cumplan; los enfermos para curarse por completo de sus agonías, hacer amarres o mejorar algún mal u obtener algún talento.

GV

(Visited 265 times, 2 visits today)
Close