Written by 19:52 Sociedad

La novedosa campaña audiovisual sobre alimentación saludable en lengua guaraní

La Fundación Hora de Obrar lanzará una campaña audiovisual en lengua mbya para contribuir una alimentación más sana en comunidades indígenas de la provincia.

Este trabajo cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la organización de ayuda humanitaria alemana pan para el mundo y se da en el marco del proyecto Tape Pora.

La misma fue realizada en conjunto con referentes indígenas y aconseja como enriquecer comidas, bebidas, colaciones y alimentación en bebés y busca mejorar las condiciones de vida de dieciséis comunidades originarias en la zona de Ruiz de Montoya. Por medio de videos animados cuentan historias cotidianas de forma accesible y se pretende llegar a referentes indígenas, escuelas, centros de atención primaria de salud, etcétera.

“La campaña no intenta modificar ni evaluar la alimentación tradicional, sino que problematiza el consumo de alimentos pocos saludables” manifestó Rosana Schnorr, directora del proyecto.

Mientras que Nicolas Rosenthal, director de la Fundación Hora de Obrar, celebró la propuesta. “Aprecio mucho que la campaña se haya gestado participativamente, con aportes de integrantes de las propias comunidades, en base a sus experiencias”.

Para finalizar, Juana Gonzalez, cacique de Yvytu Porá  comentó “me encantó trabajar sobre la alimentación, ser parte del equipo y creo que con este material vamos a ir mejorando”.

La serie de videos es bilingüe y se puede encontrar en el canal de Youtube de la fundación  Hora de Obrar. 

M.A

(Visited 6 times, 1 visits today)
Close