Secciones

Written by 11:32 Ahora en Misiones, Sociedad

Las antenas satelitales llegaron a San Antonio y se afianza la soberanía audiovisual

El gobierno de Misiones continúa facilitando este servicio en los puntos más aislados. Se prevé acercar este servicio a los 78 municipios.

Las escuelas 844, 958 y 886 de San Antonio fueron las últimas beneficiarias del plan del Gobierno de proveer televisión satelital a toda la provincia. Con esta iniciativa se busca lograr que todos los municipios cuenten con acceso a las noticias locales.

Muchas colonias del interior de Misiones no tienen acceso a información del país ni de la actualidad de la provincia. Únicamente reciben señal de medios brasileros, por lo que escuchan canales de radio y miran programas de televisión de este país. Con este proyecto, se busca fomentar la educación, la cultura, la información y el sentido de identidad de los habitantes.

Disfrutando. Las antenas de TV satelital llegan a distintios municipios.

Marta Mazahnke, de Colonia Alicia, recibió también una antena en su domicilio. “Ahora podemos ver Canal 12, ver lo que pasa en Misiones, en Argentina. Podemos estar más informados. Estamos muy contentos”, comentó.

También Marcos Da Silva, un vecino de Colonia Aurora, expresó su gratitud por la posibilidad de ver el Mundial: “Es una facilidad para gente que no tiene. Hoy estamos en el mundial, y hay gente que no tiene la posibilidad de tener una buena imagen. Estamos muy agradecidos”.

Marcos Da Silva, uno de los beneficiarios del programa de antenas satelitales.

Se planea continuar las instalaciones de antenas para más de 2.000 familias en los lugares más aislados de los 78 municipios de la provincia. El objetivo es que todos los vecinos misioneros, sin importar si viven en una zona rural o en una colonia alejada, puedan acceder a la información audiovisual sin costo y en nuestro idioma.

(Visited 539 times, 2 visits today)
Close