Secciones

Written by 18:00 Sociedad

Cromoterapia: cuando los colores ayudan en el estado de ánimo de las personas

La cromoterapia es una medicina alternativa que utiliza las reacciones que desencadenan varios colores en nuestro cuerpo como cura. Cómo funciona y cómo afecta cada color

La cromoterapia es una terapia alternativa, que trabaja con la luz e incide en las personas. “Se trabaja con la luz y cómo repercute la misma en las personas, influye de manera psíquica y emocional. Algunas veces los colores nos relajan o alteran, lo mismo con la vestimenta”, manifestó Gabriela Gómez especialista en cromoterapia.

Es una técnica que utiliza la luz ya sea natural o artificial, trabaja de manera psíquica y emocional. De esta manera usar un color hace que las personas estén predispuestas a ciertas emociones. Algunas veces estar en presencia de ciertos colores relajan y otras veces alteran dependiendo el estado de ánimo en ese momento.

La experta en colorimetría mencionó que desde la cromoterapia lo que se busca es que la gente sea un poco más consciente de los colores que usa para vestirse. “Los colores generan mucho en nuestro estado de ánimo, ayuda a resaltar, combinar y jugar con los colores. Los colores son una forma de mostrarnos al mundo, ya que hablan por nosotros”. 

N.N

(Visited 141 times, 1 visits today)
Close