Written by 18:18 Sociedad

Dejar de fumar es posible: 550 misioneros lo consiguieron en los consultorios de salud pública

Trabajan mediante el Programa de Control de Humo de Tabaco. Los tratamientos incluyen parches de nicotina y seguimiento interdisciplinario.

A diario las personas modifican el ambiente según sus necesidades sin tener en cuenta el potencial daño, de ahí la importancia de un mayor compromiso. Desde el Ministerio de Salud de Misiones, mediante el Programa de Control de Humo de Tabaco, transmiten a la población la importancia de los espacios libres de humo.

Guillermo Rolón, responsable del Programa, señaló que hasta la fecha Misiones lleva un registro de 550 atenciones integrales a personas que decidieron abandonar el cigarrillo. “Hemos cumplido con el objetivo que es dejar de fumar para lograr reducir el impacto tanto en el ambiente como en la salud”, expresó al respecto.

Guillermo Rolón, responsable del Programa de Control de Humo en Misiones.

Además de una atmósfera más limpia, impulsan también la reducción del impacto nocivo de las colillas de cigarrillos, un factor contaminante tanto del aire como del agua, sin hablar de los daños que produce en el organismo a causa de sus residuos tóxicos. 

Desde el 2018 la Provincia trabaja en conjunto con la atención primaria de la salud en los consultorios de cesación tabáquica, donde se ofrecen espacios de atención gratuita para aquellos que deseen dejar de fumar. El abordaje es integral y consiste en tratamientos con parches de nicotina y seguimientos.

Misiones es vanguardia en atención de salud y actualmente cuenta con 16 consultorios donde brindan acompañamiento a quienes deseen dejar de fumar. Los mismos se encuentran distribuidos en todo el territorio: 

Hospital de Nivel I San Pedro, Hospital Ramon Gardés – Eldorado, Hospital Nivel I – Capioví, Hospital Nivel II – Apóstoles, Hospital Nivel I – Candelaria, Hospital Nivel I – Pto Esperanza, Hospital Campo Grande y el Hospital Nivel I Ntra Señora de Fátima.

También el CAPS Nº 32 Itembé Miní, CAPS Nº 5 Yacyreta, CAPS Nº 23 Nueva Esperanza, Centro Monoclínico Manantial, Hospital de Concepción de la Sierra, CAPS Municipal Miguel Lanús- Posadas, Hospital de 25 de Mayo y el CIC San Vicente.

(Visited 69 times, 2 visits today)
Close