Written by 16:07 Sociedad

Del 10 al 14 de octubre se desarrollará la 19° edición del festival Oberá en Cortos

Oberá en Cortos es un festival y muestra de largometrajes y cortometrajes, cuyo objetivo es promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural, a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual, y promover la construcción de redes regionales del sector audiovisual.

La provincia y los países vecinos se preparan para una nueva edición del festival cinematográfico Oberá en Cortos, en esta oportunidad se realizará la décimo noveno encuentro internacional de cortometrajes con entrada libre y gratuita.

Este año bajo el lema es “Identidad y Diversidad Cultural” y será del 10 al 14 de octubre donde además estará acompañado de charlas y capacitaciones.. Su sede principal será el Cine Teatro Oberá, donde funciona además el Espacio INCAA Oberá.

El festival es organizado por el Laboratorio Guayrá, un espacio interinstitucional conformado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM. Cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Nos comunicamos con Mario Giménez, quien es el presidente del IAAviM, y explicó cómo se procederá en el evento y que podemos esperar del mismo:

“Es una edición muy importante porque vuelve a ser absolutamente presencial y vamos a tener una gran cantidad de obras para poder compartir con la comunidad, y el momento en que se exhibe una obra siempre es la culminación de un proceso largo y es un motivo de celebración”, manifestó. 

Aseguró además que “necesitamos fortalecer el eslabón creativo en Misiones y aumentar el caudal de ideas denotando que tenemos las herramientas para lograr que éstas se conviertan en proyectos que lleguen al estreno”.

Posteriormente, tomó la palabra Sergio Katogui, el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien se refirió a los participantes del festival.

“Van a participar los alumnos de las carreras de la UNaM que son acordes a este festival, como la Tecnicatura de Producción de Medios Audiovisuales que pertenece a la Facultad de Arte y Diseño y la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades”, precisó. 

La misión de esta edición es fomentar polos regionales de producción audiovisual de sentido cultural propio, a partir de la creación de espacios de formación, exhibición, fomento de la producción y planteo de políticas audiovisuales regionales.

EB

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close