in ,

Día del Amigo | Un informe reveló que Argentina es el país más amiguero de América

De cara al Día del Amigo que se celebra cada 20 de julio, la consultora Voices! realizó un estudio sobre la importancia que tiene el vínculo entre los argentinos y detalló el ranking a nivel mundial de los países más “amigueros” del continente.

Se trata de un informe que involucró 88 países de todas las regiones del mundo, en el que se demostró que Argentina está en el puesto 27 en cuanto a importancia asignada a los amigos. En tanto, 9 de cada 10 argentinos considera indispensable este tipo de afecto.

“Si consideramos solo nuestro continente, nos destacamos como el país en el cual se le asigna más importancia a los amigos junto con Estados Unidos. Frente a los países de América Latina, Argentina se perfila como el más amiguero”, dice la investigación de Voices!.

Al listado internacional lo lidera Suecia y Libia, mientras que sobre la región, Bolivia y Perú están últimos.

Por su parte, el 91% de los argentinos considera importante a los amigos. A continuación, te compartimos según los segmentos de la población:

  •  A nivel socioeconómico (98% nivel alto y 94% nivel medio versus 86% en nivel bajo)
  • A nivel educativo (86% primaria versus 96% superior)

En Ciudad de Buenos Aires 97%, en Gran Buenos Aires 92% y en el interior del país 88%.

“Si bien los amigos fueron siempre considerados relevantes en la vida de los argentinos, detectamos un aumento en la importancia que se le da a las amistades entre los distintos sectores de la población de nuestro país (84% a fines de la década de los ‘80 versus 91% en la actualidad)”, agregan.

El promedio de satisfacción es de 6,8 puntos, número que resulta más bajo entre los más jóvenes (6,3 puntos) que entre aquellos de mayor edad (7,3 puntos).

Acerca de los valores que representan, la amistad está en tercer lugar.

  • Solidaridad
  • Familia
  • Amistad
vacaciones en montecarlo

Montecarlo, una opción ideal para disfrutar las vacaciones de invierno en familia

Velada boxística en el Finito Gehrmann