La Legislatura tratará el proyecto de ley que busca homenajear a los productores y sus productos cada 10 de septiembre

Este jueves desde las 18, en una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, los diputados tratarán el proyecto de ley para establecer el 10 de septiembre de cada año como el Día Provincial del Agricultor Familiar Misionero y la Soberanía Alimentaria.

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en coordinación con cada Municipio, se encargará de realizar jornadas de exposición con el fin de visibilizar y potenciar la actividad y la producción local.

Se trata de una jornada de reconocimiento a las más de 27.000 familias agricultoras misioneras que llevan adelante actividades productivas agrícolas, pecuarias, forestales, piscícolas, hortícolas, avícolas, apícolas y otras. Se emplea el aporte mayoritario de la mano de obra familiar, ya sea el para autoconsumo o la comercialización de la producción, en ámbitos rurales, urbanos y en las comunidades de pueblos originarios.
Los legisladores autores del proyecto destacaron la iniciativa como una contribución a “los protagonistas de este cambio, contribuyendo a lograr la Soberanía Alimentaria en cada localidad. Es una oportunidad para que todos los municipios impulsen los principios de la economía social y solidaria, profundizando valores como la solidaridad, la igualdad, el respeto y la cooperación”.
A.P.