Secciones

Written by 11:28 Espectáculos, Sociedad

Tres diseñadoras misioneras se llevaron el galardón en los Premios Iberá

Provincias como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones integraron esta primera edición. Ingrid Grudke, Lourdes Sánchez, Alejandra Maglietti y Milo Lockett participaron del evento.

Se celebró la 1° edición de los Premios Iberá en el gran salón de Espacio Andes de la provincia de Corrientes. Allí fueron galardonadas tres diseñadoras misioneras. El encuentro reunió a grandes celebridades del país en un evento artístico y cultural sin precedentes en la región. Las distinciones honraron el arduo trabajo y el valor de aquellos individuos que demostraron un compromiso significativo con el arte, la moda y el diseño.

Con diseños de autor, maquillajes y peinados dignos de una alfombra roja, en el salón correntino muchas celebridades desfilaron. Entre ellas, las misioneras fueron galardonadas en diversas categorías.

Así, la creadora digital, diseñadora de modas, estilista, y amante de los viajes, Victoria Puppo se llevó el premio en la categoría de Couture Designer 2023.

“El premio se va a Misiones. Gracias a mis compañeros de terna por tanta amabilidad. Estoy muy feliz”, escribió en sus redes.

En la categoría Diseñador Emergente, la misionera Silvana Paniagua, se llevó el galardón. Con Diseño de Autor y prendas exclusivas que alternan entre lo sustentable y el lujo, la misionera crece en el mercado de la moda de alta costura y con este premio se posiciona entre los grandes del diseño misionero.

No me va a alcanzar la vida para agradecerte, Alejandro Uset”, escribió en sus redes una dedicatoria al diseñador misionero, Lorena Jacob, gran artista y artesana, luego de ganar en la categoría de Diseño de Accesorios.

Los brillos, los diseños peculiares y extravagantes también fueron dados a conocer por los misioneros Ingrid Grudke, Alejandro Uset y Milena Boreski que si bien, los dos últimos no pudieron ganar en su categoría, demostraron que Misiones es pionera en estilo y talentos.

Un reconocimiento al arte

El espectáculo incluyó desfiles y presentaciones de diseño, además de obras de arte. Un jurado, altamente capacitado, se encargó de evaluar y determinar a los galardonados, tomando en cuenta criterios objetivos y pautas evaluativas rigurosas. Además, se tuvo en consideración el reconocimiento popular para otorgar importancia a la opinión y apoyo de la comunidad en la elección de los premiados.

Con este enfoque integral, los Premios Iberá se consolidan como un reconocimiento significativo y justo para aquellos que han dejado una huella destacada en estas disciplinas creativas.

La gala tuvo la conducción de Ingrid Grudke y Ricardo Rocha Gauto, una de las duplas más prestigiosas de la región. A ellos se sumaron reconocidos artistas nacionales, como Milo Locket, Lourdes Sánchez, Charo Bogarin, Juliana Gallipolititi, Gustavo Pucheta, Mauro Pesoa, María Toribio, entre otros artistas. 

Por último, el evento apuntó a promover la moda sustentable y generar un impacto social en relación con los nuevos conceptos y cambios de paradigmas en la industria de la moda, bajo la temática del evento Los Esteros del Iberá.

*Con información de Tierra Sin Mal.

(Visited 168 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.