Written by 09:30 Sociedad

Diseñadores y modelos mostraron al mundo su talento en una pasarela inclusiva

Misiones al mundo es el nombre del desfile que se realizó en el gigante predio que albergó hace poco distintos recitales. Moda, glamour y creatividad local.

Misiones al mundo tuvo su primera edición y no defraudó. La pasarela fue representada por modelos que lucieron las moda con acento local.
Fue en la Cascada de la Costanera. El público se concentró desde el atardecer. Emprendedores se instalaron con sus puestos de comidas y artesanías.


“Salio todo lo que soñábamos y superó las expectativas. Estamos contentos por la convocatoria. Tanto modelos como diseñadores vienen con mucho amor a mostrar lo que saben hacer”, reflexionó Jorge Wells, reconocido coiffeur de Posadas y uno de los organizadores del evento junto al artista Cesar Bernal.

Isabel Quintana y Rosana Oliveira lanzaron su nueva marca Areté en el evento: “Es muy importante para los diseñadores poder mostrar lo que hacemos. Y no solo nosotros: estilistas, maquilladores, hay muchos profesionales implicados”.

“Vengo a presentar mis vestidos de novia bordados en pedrería. Mi objetivo es que la novia el dia de su boda brille, sin ella no hay casamiento y por eso tiene que estar hermosa. Con strass, gemas, lentejuelas y otros elementos busco cumplir ese sueño de las novias”, explica la diseñadora Gladis Arenhardt.

Nuevo paradigma


De a poco van quedando atrás ciertos tabúes. No es fácil. Esto es posible gracias a una sociedad que abre su mente y sobre todo su corazón para entender que la humanidad es una sola, pese a sus diferencias. Y esto, también se empieza a vislumbrar en el mundo de la moda.
“Estoy feliz de ser convocada. Tanto diseñadores como modelos me reciben como una más así que me siento cómoda e incluida”, celebró Katy Soler, modelo trans.


Y la inclusión también pasa por la edad. La pasarela no puede ser solamente territorio de jóvenes. Otros cuerpos y edades deben visibilizarse, como reflejo de la sociedad.


También desfilaron diseños locales mujeres de distintas edades, que se llevaron el aplauso de los presentes. Entre el público se encontraba atento el artista plástico Bernardo Neumann.


Rose Myrlande Georges es de Haití. Llegó a Posadas a estudiar enfermería. Pero sueña ser también modelo profesional. “Acá me siento muy bien, divina. Sobre todo por mi color de piel, soy la única negra”, cuenta con orgullo.

Acompañaron a Wells en la conducción la locutora Silvia Ferreira y el conductor de Canal 12 Alejandro Uriarte: “Este tipo de eventos da visibilidad a dis industrias importantes de Misiones que son la moda y el turismo. Generan mucho empleo”, puntualizó el Licenciado en turismo.

Alejandro Uriarte y Jorge Wells en la conducción

Posadas está a pleno este fin de semana largo. La noche del domingo tuvo un intenso movimiento en todos los bares y restaurantes. Hasta cerca de medianoche la gente hizo fila para acceder a una mesa libre. Este tipo de espectáculos como Misiones al mundo no sólo es una vidriera para los creadores sino una oportunidad de esparcimiento gratuito y de primer nivel para las familias.

(Visited 699 times, 19 visits today)
Close