Secciones

Written by 11:10 Sociedad

Economía circular: emprendedoras reutilizan productos textiles de los Eco Puntos

Más de 50 familias de la Cooperativa Mujeres con visión de futuro desarrollan su trabajo con fines ecológicos. La práctica incentiva al consumo de manera responsable. La mayoría de los productos los venden de forma online.

En el marco de las políticas amigables con el ambiente, los Ecopuntos de Posadas reciben indumentarias textiles en desuso. Estas prendas son recicladas y llevadas a la Cooperativa Mujeres con visión de futuro. Allí más de 50 emprendedoras trabajan en la reutilización del material.

Angélica Rivero, productora de la asociación, contó a Canal 12 que los productos textiles se desperdician en gran cantidad. En cambio, la cooperativa los recupera y elabora alfombras, cartucheras o vestimentas. En tanto, las prendas en buen estado tienen un destino solidario. “La ropa que no está tan dañada, se arregla y se dona a comedores, merenderos, para chicos que no tienen”, explicó.

La práctica incentiva la reutilización de la ropa. Por otra parte, fomenta la generación de empleos. En la Cooperativa Mujeres con visión de futuro trabajan más de 50 familias, quienes obtienen de esta labor sus ingresos diarios. La mayoría de los productos los venden de forma online.

Enseñar con el ejemplo

Yamila, una de las trabajadoras de la cooperativa, detalló la importancia de su ocupación y cómo lo relaciona con la educación de sus hijos. “Ayudamos al medioambiente a través del reciclado. En mi familia me preguntan y yo les explico, grabo videos y mis hijos aprenden a reciclar. Cuando ven una botella o algo tirado, lo guardan en su mochila. Eso ayuda muchísimo”, señaló.

Recoger, tratar y reciclar prendas usadas forma parte del concepto de economía circular. De esta manera, se impulsa el consumo de bienes de manera responsable, se utilizan materiales no contaminantes y se prolonga la vida útil de los objetos.

La ropa que no está tan dañada recibe los arreglos necesarios y se dona a quienes necesitan.

Los Ecopuntos se encuentran en Costa sur, Itaembé guazú, Itaembé Miní Oeste, plaza Sarmiento, San Martín y Urquiza, Los Álamos, La Cascada de la Costanera, A4, sobre la avenida Perón de Miguel Lanús, avenida costanera y Chacabuco y la plaza del barrio Libertador.

(Visited 141 times, 1 visits today)
Close