Written by 17:37 Sociedad

El archivo de Canal 12 es patrimonio cultural por ley

En el 2012, la Cámara de Representantes de Misiones destacó el aporte histórico que realizó la emisora. El reconocimiento revaloriza y resguarda los contenidos audiovisuales de la provincia.

A mediados del mes de mayo del año 2012, la Legislatura Provincial sancionó la ley que declaró patrimonio Cultural de la Provincia de Misiones, al archivo de L.T. 85 T.V. Canal 12, perteneciente a Multimedios S.A.P.E.M. Esta normativa estableció el libre acceso a la información existente en el archivo audiovisual existente, el cuál debe ser protegido, preservado y conservado.

Recorrida por el antiguo ferry de Posadas.

A través de la Ley Provincial N° 821, sancionada en el año 1972, se creó L.T.85 T.V. Canal 12, que surgió como un ente autárquico y persona de derecho público. Cuando la Ley N° 405 crea el Instituto de Difusión, Radio y Televisión de Misiones, Canal 12 pasa a integrarlo y finalmente conformó, por decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 1472/93, Multimedios Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, juntamente con L.T. 17 Radio Provincia de Misiones.

Carlos Rovira – Presidente de la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley elaborado en ese entonces por el diputado Carlos Rovira remarca como su principal fundamento “la enorme significación que Canal 12 reviste para la cultura y el quehacer diario de todos los misioneros, reflejando a diario el desarrollo de la provincia en los más diversos aspectos: social, cultural, deportivo, político, entre otros”.

Música, color y alegría en la Estudiantina de 1994 sobre la calle Corrientes de Posadas.

A través del tiempo, no solo ha sido un hito muy importante en la comunicación social, sino en la vida de todos los misioneros porque “no resulta difícil darse cuenta de su incidencia cultural sobre aquellos pobladores de lo más alejados rincones de Misiones dado el alcance que tiene su señal llegando a la provincia”, valoró el legislador.

Recorrido por las casas de las diferentes colectividades para conocer las comidas típicas en la Fiesta Nacional de Inmigrante de 1995.

El actual presidente de la Cámara de Representantes destacó importancia que tiene para los establecimientos educativos y también para el resto de la ciudadanía “poder acceder a un caudal informativo de tal magnitud y poder solicitar puntualmente imágenes de un hecho importante que haya sucedido en la provincia, en el país o en el mundo”.

Cientos de pasajeros en la antigua terminal de Ómnibus de Posadas sobre las avenidas Uruguay y Mitre.

Con medio siglo de existencia, Multimedios SAPEM agrupa a LT85 TV Canal 12, LT17 Radio Provincia y LT46 Bernardo de Irigoyen, además de las múltiples plataformas web que alcanzan a un universo mayor al millón de personas todos los días.

Televidente explica porque mira Canal 12.

En la actualidad, gracias a su señal Analógica y Digital, es el canal de aire de Argentina con mayor horas de programación en vivo. Brinda el servicio de información y entretenimiento en todo el territorio de Misiones y norte de Corrientes.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close