Secciones

Written by 09:24 Sociedad

El camión gamer llegó a San Vicente para captar jóvenes talentos

Hasta el domingo 16, el trailer de videojuegos permanecerá en el anfiteatro frente a la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de la Capital Nacional de la Madera (Av. Libertador 3256), de 15 a 20 horas. El proyecto del Silicon Misiones buscar formar un equipo profesional de E-Sports.

Esta iniciativa busca impulsar a los jugadores en el campo digital y acompañar el desarrollo de vida social fuera de los videojuegos. De esta manera, los jóvenes potenciarán el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo, la resolución de problemas técnicos en red, clases estratégicas de marketing, nutrición, salud física, emocional e intelectual, componentes que debe incorporar un gamer en el camino a la profesionalización.

Los deportes electrónicos forman parte de un conjunto de actividades que en los últimos años han cobrado particular relevancia. Con visión estratégica, la legislatura provincial los incluyó en la Ley Provincial de Deportes y Recreación para que la práctica sea libre y accesible a todos los misioneros.

Academia gamer

Apostamos a la formación de una academia gamer, por eso decidimos armar un tráiler equipado con máquinas de primer nivel y acercarlas a todas las personas de diferentes municipios para que vivan la experiencia”, destacó el referente de Silicon Misiones y diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.

Con el claro objetivo de superar los 6000 participantes de la experiencia desde el inicio de su trayectoria en agosto de este año, Misiones Gamer se instala en San Vicente.

Cabe destacar que los interesados en vivir la experiencia gamer deben reservar su turno en el sitio web de Silicon Misiones, o acercarse y jugar por orden de llegada.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close